14-nov-2008, 09:07 | #1 |
Usuario registrado
|
La Neo Geo Bartop
Hola a todos los marcianos desde Mexico, me presento de nueva cuenta, ( hace años me registre en este foro pero por mis ocupaciones me era imposible postear seguido, y dar seguimiento a los mismos), pues bien en esta ocacion me gustaria presentarles mi creacion la cual me llevo un par de meses diseñar desde cero y otro par mas para construir, esta maca, arcade, maquinita, mueble, etc (esque no se como le llaman ustedes exactamente a las Arcades en España ), es un pequeño homenaje a las ya difuntas Neo Geo, las cuales fueron increiblemente populares aqui en Mexico hace ya muchos ayeres.
Mi idea principal era rendir homenaje a las Neo Geo pero en una forma muy personal y original por lo cual opte por una Arcade tipo Bartop para un jugador, con un diseño propio donde al igual que la forma basica tambien respete ese arte tan minimalista y elegante del que hacian gala las Neo Geo. Pues sin mas preambulos a continuacion unas capturas de los primeros renders que hice en un programa cad 3D, donde todo quedo casi definido desde colores, configuaracion de panel, artes, y demas... Aqui la el render semi-final : Y ahora el resultado final : Pues bien este fue el resultado al cual le faltan algunos detalles minimos, como configurar el loader y el MALA, tal ves algun pequeño retoque al arte y cualquier otra cosilla que resulte durante el proceso de pruebas, espero les haya gustado, todos sus comentarios y todas las criticas constructivas son bienvenidas. Saludos!!! Nota; Una disculpa por la calidad de las fotos, si me lo permiten pronto ponde mas de mejor calidad y de otros detalles especiales que agregue a la Arcade.. |
14-nov-2008, 10:45 | #2 |
Marciano
|
MAS DETALLEEEEEESSSSSS!!!!!! Te ha quedado de lujo pero se echan de menos mas detalles.
Tipo de madera, monitor utilizado, tipo de control para los mandos (hack de pad, Jpac, etc)... La verdad es que un segundo jugador estaria bastante bien, aunque fuera con un pad externo |
14-nov-2008, 10:48 | #3 |
Usuario registrado
|
Ost**ia P**a!! Guapísima!!!!
Te voy a copiar un poco la forma de la recre para hacer una parecida. Genial como te ha quedado. Tienes fotos del proceso? Seguro que si... |
14-nov-2008, 11:55 | #4 |
Editor Marciano
|
Genial,te ha quedado de lujo.
Coincido en que si pusieras fotos del proceso,se podria ver todo con mas detalle |
14-nov-2008, 19:21 | #5 |
Editor Marciano
|
Haber si te animas y posteas las medidas.
|
14-nov-2008, 20:33 | #6 |
I love music games
|
Una joya en miniatura, sí señor!!!
-Paturlas- |
15-nov-2008, 00:24 | #7 |
Usuario registrado
|
Hola de nuevo a todos los marcianos de este foro !!, muchas gracias por sus comentarios en verdad me motivan para dar marcha a mi siguiente proyecto el cual esta aun en fase temprana de diseño.
Atendiendo a la amable petición de RiCCo, Juanjo y Pevalle, pronto estaré posteando algunas imágenes del proceso de construcción de la Arcade, todo gracias a que afortunadamente a mi hermana le pareció buena idea tomar las fotos mientras la construía pues a mi no me paso por la cabeza hacerlo, . Por otra parte, me gustaría subir un pequeño documental de la construcción a la sección de proyectos terminados y pues como soy relativamente nuevo en esto de los foros y tutoriales, etc. Se agradecería alguien me orientara para tal fin. Rápidamente algunas características básicas de la Arcade ... y mas fotos Materiales: - Para los laterales (quienes cargarían todo el peso) utilice MDF de 3/4" o 18 mm. para todo lo demás use MDF de 5/8" o 15 mm. Esto para hacerla resistente a la tensión mecánica y fuerzas direccionales y al mismo tiempo evitar que pesara una tonelada y así asegurarme que podría maniobrarla aun con todos sus componentes dentro (especialmente el monitor). Componentes: - Debido a la forma caprichosa de la Arcade y su reducido tamaño opte por un Motherboard Mini ITX Atom de 1.6 Ghz... algo humilde en su desempeño (una laptop o un MOBO adaptado en un doble fondo pudiera también haber funcionado) pero para la gran mayoría de juegos MAME funcionaba perfecto.. Incluso el Guilty Gear XX Reload de Pc me va a 60 FPS sin ningún tipo de corte y con todo a tope. - El monitor es un CRT Lg. de 15", opte por un CRT por el hecho que la tecnología es más parecida a un monitor Arcade Real (Comparando lado a lado un Monitor Arcade y mi Monitor Pc me puse a configurar MAME creando mi propio filtro de pantalla y mis propios ajustes de Gamma, Brillo, Contraste, etc. debo decir que el resultado es 99% idéntico a un Arcade real, excepto por alguno que otro color) a diferencia de un LCD el cual se ve demasiado bien para un Arcade clásico, además que encontrar un LCD 4:3 aquí en mi ciudad es una verdadera proeza humana. - La interfase de control fue realizada con un hack de un pad Acteck USB al cual le quite un montón de partes innecesarias como los mando analógicos, los focos de estado, etc. para reducirlo lo más posible, al final funciono perfecto a la primera. Pues por ahora eso es todo, espero como les comentaba alguien me pueda guiar para la realización del documental para proyectos terminados, de esta manera explicar a detalle todas las características de la Arcade, datos tecnicos, diseño, etc. Y así aportar algo a esta comunidad cada vez más creciente, gracias y saludos.. |
15-nov-2008, 13:48 | #8 |
Marciano
|
Esta bastante bonita...ademas se ve muy comoda y no quita tanto espacio...
Felicidades y sigue asi |
15-nov-2008, 15:29 | #9 |
Marciano
|
Preciosa,con unos acabados 100x100 profesionales,muy bonita.
Enhorabuena. Saludos. |
16-nov-2008, 02:03 | #10 |
Marciano
|
pos si, muy bien currado, jijeñó
lo que mas ma gustao es por atras |