Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 14-nov-2008, 13:27   #1
Felices80s
Marciano

Alarma antirobo para portatil (software)

Normalmente paso muchas horas trabajando con el portátil en bibliotecas, para poder levantarme para ir al lavabo o a comprar una bebida (sin tener que desmontar toda la parada) hace tiempo que me compré un cable de seguridad con combinación. Para los que no lo sepan es un cable "anti-robo" con el que atas el portatil a la mesa para que no se te lo lleven...

Pero a veces, como hoy, me olvido de meterlo en la bolsa y al llegar quedo condenado a no levantar el culo de la silla durante las siguientes 6 o 7 horas ... o a arriesgarme a no encontrar el ordenador a la vuelta.

Y como no me apetecia ninguna de las dos opciones, me he ido a googlear para ver si habia algun programilla que me pudiera ayudar. Hace un par de años (antes de comprar el cable) estuve buscando alguna alarma por software, pero solo encontré algun trasto PCMCIA que incluia un sensor de movimiento, era mas caro que el cable así que lo descarté.

Pero hoy he tenido mucha suerte, y he encontrado el "Laptop Alarm":

La idea GENIAL es utilizar el hardware standar como sensor "de robo". La alarma se dispara si mueven o desenchufan el mouse, si desconectan la alimentación o si intentan apagar el ordenador. Cosas que facilmente haria cualquiera que intentara llevarse el portatil.

Evidentemente no evita el robo, yo seguiré llevando el cable anti-robo, pero en esos dias que te olvidas el cable, tener esta aplicación en el portatil te permite poder levantarte unos minutos con algo mas de tranquilidad.

Editado: Me olvidaba decir que es gratuito, pero no hubiera dudado en pagar por él.

Editado por Felices80s en 14-nov-2008 a las 17:47. Razón: olvidé poner que era gratis

Old 14-nov-2008, 17:24   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
curioso, y que hace?
ruido a toa leche????
mola en mita de la biblioteca fijo que llama la atencion y el pavo por evitarse historias se larga... xdddd

comprate un suwofer de 100 watios y ala, pedacho alarma!!!

curioso programa y lo veo muy util.

Old 14-nov-2008, 17:51   #3
Felices80s
Marciano

Si, exacto, el solito pone el volumen al máximo y suena una sirena a toda máquina.

El sonido era una de esas alarmas industriales que suenan en los submarinos o las plantas nucleares cuando hay una emergencia: mmueeeeec .... -pausa - mmueeeeec .... -pausa - mmueeeeec .... -pausa -

Hoy, como soy novato, se me ha disparado al volver, y he tardado unos 15 segundos en acertar la contaseña que acababa de programar. Una docena de estudiantes en otros "cubículos" se han girado de golpe mientras tecleaba y la sangre se me subia a la cara....

(Pensar que los portátiles que roban en las facultades, que es habitual, lo hacen simplemente simulando que son los propietarios: se acercan tranquilamente, recogen poco a poco y lo meten en la mochila como si fuera suyo, luego salen andando con la bolsa tan tranquilos. Por lo que este programa funciona muy bien para evitar esto.)