Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 04-may-2007, 11:15   #1
pelaero
Usuario registrado
Mi interfaz por paralelo, duda.

Hola a todos. Con el reciente "descubrimiento" del driver que permite utilizar la interfaz por puerto paralelo en MSDOS para conectar el panel de mandos al pc, me he decidido a crear mi propio interfaz, os pongo el esquema que he dibujado para que me digais si la cosa va bien antes de ponerme al lío con los cables. La maca tendrá 2 jugadores, 6 botones por jugador, coin y start para cada jugador, y además ESCAPE, TAB, ENTER, PAUSA y RESET.

Este sería el esquema de conexiones que he creado:

Old 04-may-2007, 12:12   #2
Macarro
Administrador

Así tendrás un solo joystick con muchos botones. Salvo eso, está todo bien.

Old 04-may-2007, 12:16   #3
pelaero
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Así tendrás un solo joystick con muchos botones. Salvo eso, está todo bien.
Gracias Macarro, pero, ¿podrías indicarme donde está el fallo para que solo haya un joystick? He puesto los micros de los dos y botones para los dos pero no sé donde he fallado.

Saludos.

Old 04-may-2007, 12:34   #4
Macarro
Administrador

En el tutorial lo tienes explicado , que hay que leerselo y no sólo mirarlo.

Old 04-may-2007, 12:48   #5
pelaero
Usuario registrado
Lo siento MAcarro, me lo he leido y releido pero la verdad es que no lo acabo de comprender, no tengo mucha idea de esto y me cuesta un poco. Solo pido un poco de ayuda.

Un saludo y gracias.

Old 04-may-2007, 14:30   #6
Manofwar
Marciano

Lo que Macarro te explica es válido para Windows, ya que el PPJoy te reconocerá sólo un joystick. En MSDOS el driver emula a un teclado, no hay joystick.

En cuanto al esquema, yo lo veo bien, no debe darte problemas.

Saludos

Editado por Manofwar en 04-may-2007 a las 14:37.

Old 04-may-2007, 16:33   #7
pelaero
Usuario registrado
Gracias Manofwar y Macarro. Yo lo único que quiero saber es si conecto los mandos de la maca al pc con el esquema dibujado si funcionaran correctamente. Siempre que el DosJoy2K no de ningún problema claro.

Old 04-may-2007, 16:50   #8
Macarro
Administrador

Si, pelaero, te funcinará perfectamente. Pero por culpa del driver de windows, los cables de recepción de datos hasta el 7 los lee sólo el driver del joystick 1. Así que tú tienes un joystick con muchos botones.

No hay problema, los emuladores los puedes configurar como te de la gana. Pero si quisieras hacerlo del modo correcto, los botones del player 2 deberían empezar con el cable 8.

...y aquí habría que comprobar si al cablear "bien" y tener que instalar dos drivers de joystick por puerto paralelo (jugador 1 y jugador 2), los emuladores van un pelín más lentos que si cableamos "mal" y sólo instalamos un driver.

Esto se lo dejamos a Paul Sernine, el obseso del rendimiento

Un saludo.

Old 07-may-2007, 01:11   #9
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pelaero Ver post
Gracias Manofwar y Macarro. Yo lo único que quiero saber es si conecto los mandos de la maca al pc con el esquema dibujado si funcionaran correctamente. Siempre que el DosJoy2K no de ningún problema claro.
Hola !! Funcionar vá a funcionar, pero deberás gastar más tiempo en configurar los botones y siempre está la posibilidad de que algo quede mal.
El tema es que para que el soft te reconozca mando 1 y 2 las conexiones del mando 2 deben empezar en el pin 8

Saludos !!

Old 07-may-2007, 10:24   #10
pelaero
Usuario registrado
Muchassssss Graciasssss a Todosssssssssssss

Ahora ya lo tengo claro.

Un saludo.