04-may-2007, 12:17 | #1 |
Usuario registrado
|
Monitor imantado.
Buenas marcianos:
Pues eso que se me ha imantado el monitor arcade de mi maca (en proyecto), en concreto las dos esquinas superiores y se ven con saturacion de verde. ¿Cómo puedo volver a colocar el color como antes?desimantar ¿no? Un saludo. |
04-may-2007, 13:01 | #2 |
Marciano
|
eso está explicado en las PRF (creo)
Como no estoy seguro te diré. -Busca si tu recre tiene un botón de desimantación o degausing, y pulsalo (aunque en la mayoria al arrancar lo hacen por si solas) si lo tiene y no hace nada, comprueba que están los cables conectados o que una resistencia que lleva que varia con la intensidad no está fundida. -Si no funciona lo anterior puedes probar con un taladro, secador o cualquier aparato que tenga un motor electrico, encendiendolo y ayudandote del campo magnetico que se genera alrededor para retirar las manchas de magnetización. Hay varios métodos. Saludos. |
04-may-2007, 13:08 | #3 |
Marciano
|
ME he quedado pillado cuando he leido:
"puedes probar con un taladro" lueogo he leido como usarlo y ya me he quedado tranquilo. Ya veía a la peña taladrando la pantalla XDDD |
04-may-2007, 13:26 | #4 |
Usuario registrado
|
Gracias Pinchacantos.
Esta noche le echo un vistazo a ver si veo algo por detrás. Me acaban de enviar el video del taladro. Jajaja es la bomba. http://86400.es/2006/01/05/como-arre...iman-sobre-el/ |
04-may-2007, 15:00 | #5 |
Marciano
|
y si no se puede probar directamente con un imán, pero es mas fuerte y hay que tener mas cuidado y hacer movimientos rápidos.
Saludos. |
04-may-2007, 15:22 | #6 |
Marciano
|
Me acuerdo una vez que nos pasó en mi casa eso con la tele.
Nos dejaron una especie de volante que hacia las veces de electroimán y teniamos que hacer movimientos rápidos de dentro (centro pantalla según la zona) hacia fuera (hacia fuera de la pantalla) en la zona de la mancha. Los movimientos era en paralelo a la pantalla. |
04-may-2007, 18:28 | #7 |
Usuario registrado
|
Hay varias soluciones, como una jaula de Faraday aunque la mejor es colocar unos contraimanes en la parte trasera de tus altavoces asi nunca tendras esas molestas manchas. En cuanto me mude y halla solucionado todo el tema de la mudanza hare un tuto sobre como colocar unos contraimanes para anular el campo electromagnético un saludo
Editado por Pikolo en 04-may-2007 a las 18:40. |
04-may-2007, 20:46 | #8 |
Moderador
|
Pikolo, me interesa sobremanera ese tuto de los contraimanes, no te lo dejes en el tintero.
|
07-may-2007, 19:04 | #9 |
Editor Marciano
|
a mi tb me interesa mucho ese tutorial, ya te tengo el degaussin estropeado, a ver si sacas tiempo, mi correo esta por ahi abajo.
un saludo y gracias |
08-may-2007, 20:23 | #10 |
Usuario registrado
|
Todo solucionado. uff gracias.
|