![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
esteemmm... para que son los archivos dat?
Hola a todos!
Quizá a estas alturas del partido no debiera preguntar esto, pero realmente no lo sé, y es ¿para qué son los archivos .dat del mame y otros emuladores? para qué sirven? incluso la otra vez leí si mal no recuerdo de la actualización del dat del project64, y que había que tenerla para que tomara todos los juegos, o estos corran bien, en realidad no me recuerdo bien como era el asunto. y lo otro es, no sé si estará relacionado con el dat del mame, pero cuando pruebo una versión nueva del mame, se demora una vida en revisar las roms y todo eso, y más encima, cuando le pongo los directorios donde realmente están las roms, se demora otra vida en hacer el listado de los que están (supongo que es eso lo que hace), así es que en algunas ocaciones, he optado por cancelar la primera pasada, y reemplazar un ini donde pone las rutas de las roms entre otras cosas por el ini de la versión pasada, y aunque igual se demora una vida en detectar las roms, por lo menos solo le da una pasada. ¿estoy haciendo mal al reemplazar el ini por el anterior? Les dejo las dudas, gracias de antemano. |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
En los dats estan toda la informacion de los juegos soportados por una version de emulador. Generalmente suelen ser usados, entre otras cosas, por los frontend para cargar la informacion de dichos juegos.
![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Ok, pero por lo general el dat viene con el emulador, o los autores del emulador pueden hacer actualizaciones del dat para una versión específica del emulador? En el dat viene la lista de los juegos emulados y no emulados, o además información más a fondo de otros detalles? (como... no sé, nombres y tamaños de las roms, etc).
Y respecto a la segunda pregunta, ¿la estaré embarrando? |
![]() |
#4 |
Administrador
![]() |
Si hablamos del mame viene con el propio emulador, si ejecutas MAME32.EXE -listxml>ficher.xml te genera un XML con la informacion del DAT, luego lo puedes convertir a DAT con el DATUTIL, pero con el XML es lo mismo. Con otros emuladores tienes que descargarlos de otras webs.
![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Ok, gracias Fuents. Hay en la web algún documento donde se trate más a fondo esto de los dats?
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
un DAT contiene el nombre del juego, si es parent o no (en el caso del mame), que roms contiene, fabricante, año, etc... y puede que mas informacion sobre los juegos.... en el mame hay un dat por cada version y en los emuladores de consola los van actualizando cada cierto tiempo para agregar los juegos que han sido emulados.... realmente no le veo mas profundizacion al tema de ficheros DAT....
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Ok, es que como parece ser un archivo bastante importante, pensé que tenía un trasfondo mas complicado.
|