Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-feb-2008, 00:47   #1
Apolonius
Marciano
Una ayudita para reducir el grosor del tablero del panel de control

Hola.

Estoy haciéndome un panel de control nuevo, y es mi primer panel. Después de ver unos cuantos reportaje sobre la creación de paneles, me he lanzado a hacer el mio totalmente nuevo.
Para ello he cogido un tablero de aglomerado de19mm y he comprado en Cinytres un montón de botones y dos mandos magnéticos.
Después de hacer todos los agujeros necesarios para los botones y los mandos, tengo que reducir el grosor para poder encajar bien la base de los mandos con la palanca, ya que debido al grosor natural del panel no me cabe por unos cuantos milímetros.
Hoy he desperdiciado el día intentando reducirlo con un formón pequeño, pero lo único que he conseguido es deformar el tablero.
Contando con que no tengo una dremel y que no tengo posibilidad de conseguir una, más que nada porque ya me he dejado una pasta en la máquina, existe alguna forma de conseguir reducir el grosor sin destrozar la tabla del panel?.
Gracias y un saludo.

Old 21-feb-2008, 17:36   #2
xlc
Marciano

Formón, fresadora, o cambiar la tabla por una del grosor apropiado, es todo lo que se me ocurre.

Si la superficie del panel no va a quedar a la vista, prueba con DM en lugar de aglomerado, es mucho más trabajable.

Un saludo

Old 21-feb-2008, 17:48   #3
elnaib
Marciano
Holas,

10 mm es lo suyo, prueba con contrachapado (okume).

Un saludo

Old 21-feb-2008, 19:16   #4
Macarro
Administrador

Como te ha dicho elnaib, 10mm va bien, luego le pones metacrilato de 5mm, vinilo, pintura y ya estás en los 16mm para que el couvre chante de Leroy Merlin quede encajado perfectamente.

Old 22-feb-2008, 00:17   #5
Apolonius
Marciano
Hola a todos.

Gracias por las respuestas, y decir que me habéis convencido. Mañana mismo voy al Leroy Merlin a por una lámina de 10mm y a ver si tienen metacrilatos y cubre cantos, que esos no los vi el otro día.