![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Reportaje Histórico: Los videojuegos en 1982 en USA
Principios de los 80. Una nueva tecnología invade la sociedad americana teniendo un éxito arrollador. Este reportaje de la época nos muestra como se enfrentaron los padres a la avalancha que les venía encima, los videojuegos. Y como algunas voces se alzaron para señalar la posible influencia negativa que podría tener sobre los menores estas maquinitas que absorbían por completo a sus muchachos.
|
![]() |
#2 |
I love music games
![]() |
Al principio del segundo video, el comentarista dice: "Steve Richie is a videogame designer".
Vaya, y yo que siempre pensé que era (y es) diseñador de pinballs. Y de los mejores, por cierto. Ah, excelente documento!!! -Paturlas- |
![]() |
#3 |
Moderador
![]() |
Adoro esa época, adoro esas máquinas, el taller de desarrollo que aparece, todo.
![]() ![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
A mi me ha hecho mucha gracia cuando una madre ha comentado escandalizada que su hijo se gastaba el dinero del almuerzo en las maquinitas ... me ha recordado que yo hacía lo mismo.
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Je,je, igualico que aqui en España. Los recreativos cerca del instituto pa que los chavales no tuvieran que cruzar toda la ciudad en busca de sus vicios...
![]() ![]() ![]() Por cierto, hacen mención a que en los años 30 retiraron todos los pinballs de la ciudad de NY. ¿Que carajo fué eso?. Saludos. |
![]() |
#6 |
I love music games
![]() |
Es parte de la historia del pinball:
En aquellos años el juego del pinball solía ser una bolas que rebotaban por unos clavitos, y que según dónde cayeran te daba unos puntos, y algunas de estas mesas daban premios en metálico. La ley del juego de la época (eran tiempos en que las mafias peleaban por controlar las tragaperras) hizo que se destruyeran todos los pinballs, dieran premios o no, ya que se consideraban juegos de azar. Con el tiempo, se creó la categoría "For Amusement Only", que premiaban al jugador con bolas extras y/o partidas gratis, lo que devolvió al pinball a la legalidad. -Paturlas- |