Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 05-may-2007, 04:26   #1
d4rkb1t
Usuario registrado
Problema con el z26 (emulador de atari2600)

Buenas a todos!

Mmmm aunque no quiero que este post se haga una "presentación", comentaros que descubri marcianitos hará casi dos años y pensé: no puedo hacerme una recreativa ahora mismo, mas que nada porque no me veia construyendo una maka. A parte que pensaba: como un chico de 17 años se puede meter a hacer una cosa asi!. Ahora no, dado algunos sucesos que me han pasado ultimamente he cambiado bastante y me gustan los "retos" y este es uno que hace muchisimo tiempo que lo llevo en mente, y que quiero realizar este verano .

Ya estoy haciendo el front-end (con el mamewah, nos hemos peleado mucho yo y "él", pero al final ya nos entendemos a la perfección ;-) ^^), y estoy añadiendo las consolas que me gustaría, y todo perfecto hasta aquí. He llegado al de atari2600, que aunque no se si al final estará en mi maka, al menos para aprender el como configurarlo (que es lo que mas me gusta de este reto, aprender el como se hace y ver "nacer" a mi maka de mis propias manos).

Me gustaria que el z26, se lanzara directamente a 800x600, en vez de a la resolución que lo hace, y aunque he probado varios command_lines no he encontrado la forma de poderlo hacer. Me he mirado el readme y solo pone como cambiarlo mientras corre el emulador, que en principio no me interesa, y supongo que habra un parametro especial en commando de lineas para que se enchufe con la resolucion con "mode 6" (la que me interesa).

A ver si la encontramos

d4rkb1t

Old 05-may-2007, 04:42   #2
Macarro
Administrador

Bienvenido al foro.

Según la documentación (que no lo he probado), eso se hace con el -VN (n es un número), no? no va esa opción?

Un saludo.

Old 05-may-2007, 04:55   #3
d4rkb1t
Usuario registrado
es lo que he pensado yo a priori, que sería "-v6" , porque si clico alt-6 corriendo el emulador me saca a 800x600, pero si lo pongo no me lo saca bien.

tengo estas opciones:

Quote:
### Execution Settings ###
emulator_executable G:\Atari2600\z26ini\Z26.EXE
commandline_format "[rompath]\[name].[romext]"-u15{nodosbox}{safelaunch}-v6
alt_commandline_format_1 [name]{autodosbox}{nosafelaunch}
alt_commandline_format_2 [name]{autodosbox}{nosafelaunch}
game_specific_config_path
Que te parecen?

d4rkb1t

Old 05-may-2007, 05:08   #4
Macarro
Administrador

Pues si, el 3 o el 6:

Quote:
Mode 0 -- 400x300 (default)

Mode 1 -- 320x240

Mode 2 -- 320x200

Mode 3 -- 800x600 scanline/interlaced

Mode 4 -- 640x480 scanline/interlaced

Mode 5 -- 640x400 scanline/interlaced

Mode 6 -- 800x600 double scanline

Mode 7 -- 640x480 double scanline

Mode 8 -- 640x400 double scanline
pero pon el -v6 ANTES de lo de {nodosbox} y {safelaunch}

Old 05-may-2007, 05:16   #5
d4rkb1t
Usuario registrado
UN MILLON de gracias, en serio!

A parte... ahora entiendo porque no me iba con otro emulador, y estoy seguro de que ahora ya me funcionará, pues era del mismo estilo.

En serio muchisimas gracias .

d4rkb1t

PD: Como habrás podido comprobar, ha funcionado :b!! xDD