Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-may-2007, 05:50   #1
Bubu
Editor Marciano
Modos entrelazados en MS-DOS

Buenas noches, ya mañanas,

tengo una duda referente al vídeo en MS-DOS. Si uso una Arcade VGA con AdvMENU / AdvMAME, se supone que la Arcade VGA lleva internamente ciertos modos "de alta resolución" como entrelazados, ¿no? P.ej. el 800x600 emite a 15 kHz en modo entrelazado. Pues bien, ¿esto es también aplicable a MS-DOS o depende de algún driver? Si es nativo, yo entiendo que no depende del S.O.

Yo lo podría probar y ya está, pero la duda reside en que cuando emito a más de doscientos veitipico líneas (creo que 288), la imagen sale doble debido a que el JPAC filtra la frecuencia. Pero, ¿entonces no veo más resluciones porque el JPAC no me las deja pasar, o porque la AVGA no puede?

Quiero decir si sabéis si el JPAC lleva algún jumper que detecte que cuando reciba a 31 kHz lo divida en 2, o lo deje pasar tal cual o qué... Desde luego creo recordar que el JPAC lleva algo de eso.

Bueno, concreto:

(1) ¿Alguien ha probado a jugar algún juego vertical de más de 300 píxeles de alto con una Arcade VGTA y MS-DOS?
(2) ¿El JPAC tiene algún jumper para configurar si romper en 2 imágenes de 15 kHz c/u la imagen a 31 kHz que le llega, o no romperlas?
(3) Pues... eso. Esas 2 dudas básicamente, vaya.

Gracias de antemano.

Old 05-may-2007, 12:28   #2
Paul Sernine
Moderador

(1) Bubu, de los tiempos que yo tenía Ms-Dos + advmenu, si que me sacaba resoluciones verticales superiores a 288, en entrelazado claro. quizá jugando con el fichero advv.exe puedas ajustar una modeline de 800x600.

(2) Si, el j-pac creo que hace exactamente eso, desde luego cuando emites a 31 Khz la pantalla se ve partida en dos.

Old 05-may-2007, 13:19   #3
pakoman
Marciano

Me suena que en los modos vesa de la arcadevga esta 800x600 a 15 khz

Old 05-may-2007, 18:07   #4
Bubu
Editor Marciano
Pero es que cuando AdvMAME saca más de 288 líneas, la imagen se me va. No recuerdo si me la parte en 2, o es que salen rayas. Esto tengo que catarlo. Pudiera ser que el JPAC tuviera un jumper para decirle si dejar pasar to lo que le llegue del vídeo, o en cambio saque 2 señales de 15 kHz c/u... Tengo un lío que no veas...
A ver si hago pruebas.

Old 05-may-2007, 18:28   #5
Paul Sernine
Moderador

Bubu, aunque la imagen sea entrelazada, no quiere decir que vaya a más de 15 Khz, lo que si puede ser es que necesites dar algún toque con los potenciómetros de sincronía para que se estabilice.

Old 06-may-2007, 02:15   #6
pakoman
Marciano

¿Que version de arcadevga tienes?

No se si sabes que los modos entrelazados de advancemame salen partidos en 2 con las radeon 9***. No es el JPac, es el advancemame.

(de ahí tambien el interés en clonar las Arcadevgas basadas en 7000).

Old 06-may-2007, 02:30   #7
Bubu
Editor Marciano
Tengo la Radeon 9250 que estudió EGB (Educación Gamberra de la BIOS). ¿Con las 7000 no pasa?

Old 06-may-2007, 04:49   #8
Paul Sernine
Moderador

Quote:
no se si sabes que los modos entrelazados de advancemame salen partidos en 2 con las radeon 9***
Joder la leche, yo tampoco lo sabía. ¿són sólo las de advancemame, o en el escritorio de windows si hay resoluciones entrelazadas?.