Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 21-feb-2008, 21:13   #1
dinodini
Usuario registrado
Ebay: 600 euros por la consola mas antigua de la historia

Bueno, pues que habia visto en el ebay que se vendia una odyssey, que es la consola mas antigua del mundo, y para colmo, la que se vendia era del año de su extreno, 1972. Yo que pensaba pujar por ella y pagar 100 euros (y tal vez 200), y me veo que al final se ha pagado 600 euros. Parece una burrada, pero si tenemos en cuenta que se trata de la primera consola de la historia, o sea, de la mas antigua, y ademas el modelo que vende es del año 72, pues que hasta parece barato. ¿Acaso no pago uno 12.000 euros por un simple cartucho del tetris de megadrive? Eso si que es tirar el dinero, porque el valor de ese cartucho era solo su escasez, ya que solo hay 5 u 8 cartuchos de ese juego de megadrive en el mundo, pero de por si, el cartucho no es gran cosa, porque versiones del tetris las hay a punta pala en multitud de demas versiones de consolas, pero lo que es la primera consola de la historia, solo hay una, y dad por seguro que esa consola odyssey se vendera dentro de unos años por el doble, triple, o por 10 veces mas de lo que se ha pagado hoy por ella.

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...MEWA:IT&ih=001

Old 24-feb-2008, 18:42   #2
drowsy
Marciano

Hombre, yo pienso que lo que da valor a algo, estre otras cosas, es precisamente su escasez. Si es la primera consola de la historia pero todo el mundo tiene una en su casa pues no tendría tanto valor. En cualquier yo caso no pagaría esos precios ni por una cosa ni por la otra

Old 11-mar-2008, 20:35   #3
Imsai8080
Usuario registrado
Mirando el estado en que está y que viene con absolutamente todo, me parece hasta barata...

Eso si, yo no creo que pagara 600 leuros por ningún videojuego (nunca digas nunca jamás)

Old 12-mar-2008, 20:03   #4
sesmero
Marciano

que es consola y monopoly?

Old 13-mar-2008, 06:02   #5
Imsai8080
Usuario registrado
Algo parecido. La Odissey al ser la primera consola en aparecer y tener una tecnología tan primitiva no era capaz más que de representar unos cuantos puntos por pantalla (similar a las pong clónicas que todos hemos visto),no podía mostrar ni marcadores ni un mísero fondo (era además en blanco y negro),por lo que empleaba una serie de overlays que se situaban sobre la tv (igual que la vectrex, una para cada juego) y para ciertos juegos más complejos se utilizaba un tablero y fichas, convirtiendose en estos juegos en una especie de mezcla entre juego de mesa-juego de consola (usando dados y cartas).

Esta peculiaridad no fue solo de la odissey. Algunos juegos de la Odissey 2 (llamada videopac aqui en Europa y distribuida por Phillips) tambien lo utilizaron, como un "pseudo-rpg" que apareció llamado "The quest for the rings" (a que no adivinas en qué libro famoso se "basaba") y un par de juegos de simulación ("Conquest of the wordl", una especie de risk , y "Wall street fortune hunt", un simulador de bolsa). Huelga decir que encontrar esto hoy en día es una hazaña.

Perdon por el tocho, pero es que me encanta hablar de estas maravillas

Salu2

Editado por Imsai8080 en 13-mar-2008 a las 06:07.

Old 13-mar-2008, 09:49   #6
juanqui
Editor Marciano
Sera una maravilla no lo dudo... pero la leche 600 eurillos! que dolor.

Evidentemente lo que hace caro a este "bixo" es su escasez. por que si hubiera un trillon de consolas como esta no creo que se pagara "600 euros" aunque se hubiera fabricado en el 1900.

En fin muy chula... pero ay Dios 600 lereles!

Old 08-abr-2008, 02:05   #7
Phantomas
Marciano

Eso es un trasto y lo demás son bobadas Jajjjjj

Old 08-abr-2008, 22:14   #8
gomas
Usuario registrado
eso es una locura... y no digo nada de ese cartucho de tetris...

el caso es... ¿merece la pena?

Old 08-abr-2008, 22:24   #9
burraco
Marciano

Yo la verdad... que si tuviera money suficiente.... La pillaba, pues me parece barata, tratandose de la consola que se trata, y mas estando en ese esta y tatalmente completa... Y hasta podria decirse que usada un par de veces si acaso.

Pero claro para entender esto, tienes que saber que consola es, su historias, las posibles unidades que hay en el mundo, jeje. Y como no... que te gusten realmente los cacharros como estos ...

Eso si el cartucho del Tetris... es verdad que reconocidas, que yo sepa, solo se sabe de la existencia de unas 8 unidades... pero aun asi... tan fanatico no soy, jeje.

Saludos y A mas ver....

Old 01-may-2008, 18:57   #10
anisron
Usuario registrado
Pues yo creo que que el que se la compró hizo muy bien.
Eso es una maravilla, es como un seat 600 o un rolex del 60. Cosas como la oddisey son las que forman los tesoros de cada persona, y eso queridos amigos, no tiene valor.