Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 06-may-2007, 01:03   #1
Bubu
Editor Marciano
¿Existe alguna rom de MAME legalmente gratis?

Buenas,

me gustaría saber si existe alguna rom para el emulador MAME que sea legalmente gratis en España, bien porque el fabricante haya decidido liberarlo, o por cualquier otro motivo.

Gracias ;-)

Old 06-may-2007, 01:14   #2
Macarro
Administrador

Si las hay, Bubu. Aquí las tienes, en la web oficial:

http://www.mamedev.org/roms/

...la cara debería caérsete de vergüenza

Old 06-may-2007, 01:22   #3
SuperJoc
Marciano

Por aqui parece que hay tres (y explicadas):

http://www.sys2064.com/legalroms.htm

Saludos.

Old 06-may-2007, 01:24   #4
Macarro
Administrador

El Neo-Pong, si no me equivoco, no está incluído en el MAME oficial. En el plus si que está.

Old 06-may-2007, 01:28   #5
Bubu
Editor Marciano
Coñe, pues sí, algo de vergüenza hay, jiji. Pero, ¿estas roms son reconocidas por MAME? Me refiero, ¿están dadas de alta en el XML normal y corriente de MAME como una rom más?

Old 06-may-2007, 07:21   #6
PeterPunk
Editor Marciano
Sí Bubu, están como juegos en el xml: son las 10 que indica el link de Macarro. Al principio sólo tres programadores permitieron la distribución gratuita de sus roms para jugar con Mame (Robby Roto (Bally, 1981), Gridlee (Videa, 1982) y Alien Arena (Duncan Brown, 1985)) pero a finales de febrero del presente año, H.R. Kauffman permitió la difusión gratuita del las roms de su compañía Exidy, pero las van añadiendo (como libre distribución) poco a poco (supongo que por algún trámite) y ahora mismo están liberadas 7 de ellas y en total son 33, que irán siendo liberadas en los próximos meses.

Editado por PeterPunk en 06-may-2007 a las 19:44.

Old 06-may-2007, 19:23   #7
orimarc
Usuario registrado
[Modo detector de fallos /ON]
Quote:
...pero a finales de febrero del presente mes, H.R...
[Modo detector de fallos /OFF]
¡¿Pero que...?!

Old 06-may-2007, 19:46   #8
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por orimarc Ver post
[Modo detector de fallos /ON]

[Modo detector de fallos /OFF]
¡¿Pero que...?!
Que cabrón orimarc, como te fijas... bueno, no estaba tan mal para estar borracho y ser las 6 de la mañana.