Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos

Old 06-may-2007, 14:54   #1
Vassag0
Usuario registrado
crear front-end

hola!! soy nuevo, aunque llevo tiempo leyéndoos para catalogar y mantener mis colecciones de roms.

desde hace tiempo me viene rondando por la cabeza una idea, que quiero empezar a poner en marcha.

al igual que para la MAME existen multitud de font-ends donde poder ver los snapshoots de los juegos, habia pensado en crear uno para consolas (si existe no lo encuentro). donde poder ver el listado de juego con sus capturas y desde este poder lanzarlo con el emulador seleccionado.

bueno me he pues manos a la obra (recopilando información sobre las capturas) y he encontrado una web fantástica, donde aparecen capturas no-intro.

he visto que las imágenes están nombradas con un código hexagesimal. he mirado en el .DAT de las imágenes que ese código hexagesimal se corresponde con el nombre de la rom.
el problema reside que habrá gente que no tenga renombrada correctamente la rom, o que no solo use roms no-intro.

mi idea es asociar la captura a la rom independientemente del nombre de la misma, o de que este reconocida dentro de la "norma" no-intro.

había pensado si el código hexagesimal esta relacionado de algún modo con la rom, o es un código de clasificación propio de la misma.

alguno sabe si existe esa relación?

muchas gracias

Old 06-may-2007, 15:01   #2
Paul Sernine
Moderador

Creo que el código Hexadecimal, es un CRC (código de redundancia cílica) calculado a partir del fichero de la rom.

A ver si se pasan Macarro o alguno de los de no-intro y te lo aclaran.

Ánimo con tu proyecto.

Old 06-may-2007, 15:31   #3
Vassag0
Usuario registrado
muchas gracias

cierto, es un CRC32... el "problema" es que solo corresponde con las roms "no-intro". por lo que con el CRC podría reconocer estas...

seguiré investigando el tema, quizás en los .dat de "goods" tienen referenciadas de algún modo las non-intro con las "modificadas".

bueno... ahora solo queda sacar tiempo para ponerme con ello

Old 06-may-2007, 17:14   #4
Macarro
Administrador

Eso mismo, las imágenes son para las roms no-intro.

Las goodtools deben tener algo parecido, pero va incluído dentro de sus utilidades, no como fichero dat aparte. Supongo que se podrá extraer la información.

Un saludo.

PD.- Muevo el hilo.

Old 27-may-2007, 14:20   #5
Vassag0
Usuario registrado
disculpar el retraso en contestar

gracias por la info macarro.

bueno, mi tiempo libre no es mucho (curro, dos niños y demás...) pero poco a poco he ido trabajando en ello.

ha día de hoy ya es funcional el front-end en una versión básica y "fea". y de momento solo probado con roms y dat de snes.

el tema es que el front acepta roms no-intro y goodsnes. no conseguí ningún dat de goodsnes, por lo que el front asigna un CRC de "proximidad" por nombre a las goodsnes (se puede modificar por parte del usuario) para asignarle una imagen de no-intro.

de momento no acepta roms comprimidas, pero quiero trabajar en que acepte roms en 7zip, zip y rar (luego pasárselas descomprimidas al emulador). ademas de agruparlas, en un archivo comprimido, en referencia al CRC de las no-intro si así queremos.

en cuanto lo tenga mas "bonito", depurado y trabajando con mas sistemas. lo subiré para que lo descarguéis, por si os fuese útil.
el programa esta en entorno .NET por lo que precisareis de framework 2.0.

aparte de eso quiero incluir funciones para la elección de roms favoritas, puntuación de las mismas... para incluir filtros por estos patrones.
tb estoy pensando en hacer que la interfaz sea manejable desde un "pad" para mayor comodidad.

cualquier sugerencia para el front end sera bien recibida... muchas gracias por vuestras ideas

saludos.

Old 27-may-2007, 14:35   #6
geezup
Editor Marciano
Hola Vassag0.

En el No-intro Scrrenshot Archive, efectivamente usamos el CRC de las roms. El CRC está en el DAT, por lo que si tiras de los DATs para generar los listados de roms, tienes mucho trabajo hecho. Con eso y las imágenes renombradas al nombre exacto de las roms ya estaría la correspondencia. Para asociar la imágen a las GoodX, habría que hacerlo manualmente como estás haciendo.

Respecto al tema de las roms comprimidas, si están renombradas correctamente, no hay mayor complicación, pero si usas roms GoodX, como los nombres no coincidira´n con las imágenes, o haces la asociación manual, o si quieres ver que los CRC sean los correspondientes a alguna de las imágenes, habría que descomprimir la rom y calcularlo, lo ual es lento. Otra cosa sería estudiar la estructura del ZIP, RAR o 7Z, y ver dónde almacena los CRCs, puesto que en los archivos comprimidos se guarda el CRC de cada fichero que hay dentro, por lo que sería bastante más rápido. Eso sí, no tengo ni idea de la estructura de dichos archivos. Pero seguro que hay info por ahí.

Los DATs de las GoodX, ni idea de donde bajarlos, has mirado en www.logiqx.com ?

Respecto a la interfaz, te recomiendo hacerlo a pantalla completa, sin signos de ventanas de windows por ningún lado, perfecto para las macas. Yo tengo uno a medias, que haber si retomo, pero me puse a hacer cosas usando las DirectX, las cuales no domino para nada, y lo tengo todo pendiente. A ver si algún día...

Un saludete, y bienvenido al maravilloso mundo de las no-intro :P

Old 27-may-2007, 15:10   #7
Vassag0
Usuario registrado
gracias geezup

en el caso de no-intro efectivamente uso los DAT.

una vez se da el directorio de las roms, el programa genera el código CRC para cada archivo.
este proceso lleva un "tiempecillo"... y si luego habilito la posibilidad de usar archivos comprimidos este tiempo aumentara. me apunto lo de que se guardan los CRC de los ficheros comprimidos, si se pudiera acceder a ellos sin descomprimir y volver a comprimir... seria ideal. investigare en esa linea.

una vez tenemos las CRC de nuestras roms. se puede optar porque el programa asigne a las goodx un CRC en base a la aproximación de un nombre de una rom no-intro.
evidentemente si han sido nombradas con las herramientas goodx pues el nivel de acierto es prácticamente total

en un futuro intentare crear unos DAT personalizados para el front-end (pero eso me llevara bastante trabajo en recopilar roms) para hacer la asociación mucho mas rápida.

sobre pantalla completa, es una opción en la que estaba pensando. de momento la interfaz sera la típica ventana de windows. en principio el front solo lo voy a orientar a emuladores de sistemas domésticos.

luego había pensado en implementar la posibilidad de elegir el formato de ventana del front-end. ademas de posibilitar la modificación del diseño del mismo.

pero eso aun lo veo lejano por mi falta de tiempo.

muchas gracias por tus ideas, tomo nota de todas

Old 27-may-2007, 18:11   #8
mincho
Usuario registrado
Suerte con el proyecto, por el momento puedes poner imagenes para mirar como esta quedando....

Saludos...

Old 27-may-2007, 19:15   #9
geezup
Editor Marciano
por si te sirve de algo, esto es parte del front-end... lo de atrás que se ve es parte de la selección inicial de sistemas. Lo tenía separado por compañías, y después por sistemas (tirando de un fichero de configuración en XML, editable desde una aplicación aparte de configuración inicial del frontend). Esos son los de nintendo que tenía metidos. No sé donde andará la última versión, en la que el menú inicial era todo DirectX, con soniditos, pantalla que se iba generando poco a poco, y otras polladas

La info de la rom sale toda de un DAT de GBA Front, que tiene mucha más info que los demás, y ahora que lo veo, aunque está elegido Super Nintendo, la lista es de GBA, que era la única que tenía completa entonces. También tenía incluido una visor de NFOs para las "scene releases" que lo tenían, pero eso estaba en la última versión, que vete a saber donde la tengo

El "Button1" por su puesto no pinta nada ahí, jejeje... creo que era la versión anterior a la última, y eso mostraba el NFO.

El listbox también lo sustituí por un control propio, sin resto alguno de ventanas de windows para las scroll bars ni nada por el estilo, aunque iba un poco lento.

Editado por geezup en 27-may-2007 a las 19:23.

Old 27-may-2007, 20:08   #10
Vassag0
Usuario registrado
de momento como digo esta en una fase muy temprana...

lo justo para asignar un CRC y las imágenes.

en cuanto este mas depurado os subo una beta

gracias por los comentarios.

por cierto geezup me ha gustado mucho tu interfaz... las caratulas? existen imágenes de las caratulas de los juegos?