![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
jpac o ipac
Hola amigos, acabo de descubrir este portal (que se ha convertido en mi pagina de inicio). Ya tengo decidido construirme una de esas recreativas de las que presumis (y con razon). La cuestion es (despues de leer varios tutoriales) es si conviene aprovechar la placa janma y comprar un jpac o quitarla y usar un ipac.
Mi duda es ¿que es mejor o que sale más barato? y ¿que implica eso a la hora de utilizar el monitor que ya trae la propia recre? gracias. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Buenas,
Mas barato es el ipac, pero te va a dar mas trabajo, ya que vas a tener que cablear los botones al ipac y por otra parte conectar la tarjeta del pc al monitor de la maka, Si comprases un Jpac solo tendrias que conectarlo al jamma y al pc, y ya estaria lista. Yo por 30 euros que habrá de diferencia optaria por el Jpac, por lo rapido y sencillo que es. Si te vas a meter en mas faleos hay otras opciones mas baratas, como hack de pads, IPP, etc.. Un saludo |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
gracias
gracias por el consejo, aun así tendría que cablear botones hasta el jpac ya que llevará más que los que trae la recre (verdad??).
Si usara el ipac hasta el pc necesitaría un cable pc-vga o algo asi (cierto?) |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Solo tendrias que cablear los botones que tu quisieses poner de mas a la recre ya que el j-pac te reconoce 4 botones por jugador mas los botones de start. Con el ipac tendrias que cablear todos.
Yo tambien prefiero el jpac. un saludo |
![]() |
#5 |
Marciano
|
Yo quiero montar 8 botones por jugador más el select y star del mando de ps2 para usar tanto con la ps2 como con el PC. Lo que suma 28 botones y el jpack solo admite 28. Las teclas de select y star se pueden configurar en el mame para otra función por lo que 2 funciones aparte del star player estarían disponibles. Que funciones mas necesitaría porque veo que me faltan funciones
|
![]() |
#6 |
Administrador
![]() |
Tanto el Ipac como el Jpac permiten usar las Shifted Keys, que es una combinacion de: tecla que activa la Shifted Key mas la tecla que tu configures. Con eso puedes hacer todas las funciones extras que necesites.
![]() |
![]() |
#7 |
Marciano
|
Un ejemplo. Pulso el botón extra que me queda libre y mientras lo mantenga pulsado las otras teclas tienen otras funciones diferentes ¿no?
¿No ay forma de hacerlo con teclas separadas aunque tenga que poner mas botones? |
![]() |
#8 |
Administrador
![]() |
Por defecto la tecla que activa las Shifted Keys, es el P1 (1). Si pulsas P1 y P2 (1 y 2) el dispositivo manda un Esc, si presionas P1 y flecha derecha, el dispositivo manda un TAB. Todo eso es configurable con el Winipac. En mi firma tienes un video tutorial acerca de su configuracion.
![]() |