22-feb-2008, 19:32 | #1 |
Marciano
|
Ya tengo los Suzo 500!!
¿Que mejor que un video para que veais el cortisimo recorrido de esta fabulosa palanca? Mis impresiones, a falta de montarla en un panel y probarla con un buen matarmarcianos, son muy positivas. Se nota algo menos dura que mi T-stick y bastante menos que mi PSM30. Las diagonales son muy faciles de hacer. La vuelta al centro es instantanea y la palanca permanece centrada sin holguras como en la PSM30, algo que no ocurre asi en mi T-stick. Lo unico es que se me antoja algo larga, pero planeo montarla por debajo de DM de 19 mm, con lo cual quedara bastante mas baja. El unico problema es como solucionar el hueco que queda. La instalacion esta pensada para placa fina. En la imagen se ve claro. Algo me inventare.
|
27-feb-2008, 01:48 | #2 |
Marciano
|
Bueno, pues ya tengo desarmada una de las palancas. Llegue a un punto en el que, despues de quitar la pieza de abajo, los micros y la pieza que hay despues de estos, te encuentras con que la palanca en si esta sujeta por un clip, responsable de que esta no se salga hacia arriba. Pues bien, este clip no es como el de las palancas de IL (eclip) sino una pieza mas dura y que requiere de unos alicates especiales (o mucha pericia) para liberarla. Afortunadamente en una ferreteria me han echado una mano con dichos alicates y hemos podido quitarla. Ahora ya puedo sacar la palanca. Les he escrito a IL a ver si ellos me pueden venden el washer (el circulo de plastico que tapa el agujero). Si no, un amigo mio me puede pasar uno de unos viejos mandos compactos que tiene cogiendo polvo. Por lo demas, ya tengo planeada la construccion del panel. Estoy a la espera de, o bien saber si me van a poder vender los Seimitsus, o comprar pulsadores concavos occidentales, los cuales me parecen totalmente satisfactorios y, a falta de acostumbrarme, mas comodos que los planos botones japoneses. La carpinteria la voy a hacer yo mismo, ya que pretendo algo sencillo y muy comodo. Despues de un par de paneles, ya se exactamente donde estan los errores y como lograr una ergonomia perfecta. Lo que tengo que investigar aun es el tema del acabado. Quiero algo que no sea lo de siempre.
Os pongo una foto del dichoso clip y otra del proyecto del panel. |
20-mar-2008, 20:41 | #3 |
Marciano
|
Despues de un tiempo, retomo el hilo para presentar el que seguramente es el diseño definitivo del panel. Como veis, he estado enviciado con el FreeHand. Ahora es mas ancho y con palanca y botones mas separados. A ver si en estos dias de fiesta corto las tablas, les hago los agujeros y las ensamblo. Ya tengo una maqueta montada en carton e incluso estuve haciendo pruebas en madera para ver como hacer el rebaje para la palanca. Para la terminacion: esmalte y laca satinada. El color gris oscuro creo que sera ideal para que no se noten las huellas y las manchas. El nombre definitivo: sz5 (inspirado en la palanca que monta). Os mola el logotipo? La web esta tambien lista (ya vereis que hi-tech, jeje) a falta de subir la mayor parte del material fotografico. Esta vez lo voy a documentar todo muy bien y voy a poner un apendice final con mis reflexiones sobre diseño y ergonomia. Al final, monto botones concavos occidentales, los de toda la vida. Los japoneses, junto con el Seimitsu (y otra cosilla que seguro que os va a gustar) esta a la venta en la seccion de mercadillo, por si hay algun interesado.
http://www.alvarezeninternet.com/temp/sz5.jpg |
20-mar-2008, 21:05 | #4 |
Administrador
|
Te he editado el mensaje ya que la imagen era tan grande que descuadraba muchisimo el foro. Te he dejado puesto el link.
|
21-mar-2008, 20:28 | #5 |
VmWareando ESX 3.5
|
Buena palanca aunque yo prefiero un poco mas de recorrido para sentir que domino mas al muñequito de turno.
|
21-mar-2008, 20:54 | #6 |
Editor Marciano
|
Tiene un pinta excelente esa palanca,me gustaria probarla y ver que sensacion trasmite.
|