Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 17-nov-2008, 23:35   #1
gonzalor
Marciano

¿Cada cuánto tiempo hay que jugar?

Hola a todos,
Sí, ya lo sé, la pregunta es más bien estúpida, y la respuesta más evidente es: cada vez que se pueda. Pero la hago porque el operador al que compré mi primer pinball me dijo que lo encendiera y jugara un rato como mínimo una vez por semana porque si no las partes mecánicas se acaban agarrotando y la electrónica sufre más. Lo de la mecánica creo entenderlo, pero lo de la electrónica se me escapa. También leí por ahí que alguien recomendaba no usarlas demasiado ni dejarlas encendidas demasiadas horas para evitar problemas en la tarjeta que controla la iluminación general.
¿Alguien sabe qué es lo más recomendable?
Y los afortunados que tenéis una colección considerable (y desde luego envidiable) de máquinas ¿Cuánto las usáis? ¿jugáis con todas cada semana?
Muchas gracias
Gonzalor

Old 18-nov-2008, 00:45   #2
tres_deseos
Marciano
Yo no sé de tiempos, pero si una electromecánica está limpia y engrasada, puedes apagarla y al cabo de un año la enciedes y arranca perfectamente. Otra cosa es que te encuentre con las gomas cuarteadas.

Las electrónicas son diferentes, el ácido de las baterias corroe pistas y zócalos.
Concretamente en JP, si vas ajugarla poco lo mejor es camiar la batería por un condensador de 10.000 micos, no es corrosivo, y en el peor de los casos pierdes las partidas y el record.
En Inder, lo mismo de lo mismo.
En Mac la cosa cambia, la RAM 6116 la cambia por la DSY2112, que es la misma RAM con batería estanca incluida, no corroe las pistas porque es estanca.

En el System III de Petaco la cosa cambia: el fabricante asegura que lña batería conserva los parámetros al menos durante un año. Y si esos parámetros se pierden, pierdes los valores de fábricca de velocidad de funcionamiento, posibilidad de partidas por record, ajuste de partidas y otas informaciones administrativas. Personalmente es el caso mas grave de perdida de configuración.

Las De Data son malas, las pilas son corrosivasm y se cargan la placa de soporte, los datos que se pierden son reversibles.

Willams es menos grave: en caso de corrosin de las pilas, el soporte se puede sustituir por otro, y en las últimas versiones, el soporte no pertenece a la placa base y se puede comprar en muchas tiendas de electrónica.

Más de la mitad de fallos en pinballs electrónicas que llevan algún tiempo sin enchufar se debe a malos contactos o pistas corroidas por el ácido de baterías. o bien, la batería está tan estropeada, que no le deja voltios para que funcione la RAM. En el mopntaje, la ram se alimenta de los 5 voltios a través de un diodo y una resistencia de 100 omios, y la batería está paralelada entre la ram , tanto la RAM como la batería se alimentan a traves de la común resistencia de 100 omios. Si la bateria consume mucho, en la resistencia se pieden voltios, y a la la ram le llega el resto de los 5 voltios. y no son suficientes para funcionar.

Old 18-nov-2008, 08:56   #3
gonzalor
Marciano

Jo, menuda clase magistral!
La duda que me queda es si en el caso de las Williams la batería es ese grupo de 3 pilas AA que hay en el cabezal o si hay alguna otra batería más escondida.
Muchas gracias

Old 19-nov-2008, 00:57   #4
pimiento
Marciano
Tres deseos menuda clase
pero la verdad es que acojonan un poco
no sabia yo que por estar el pinball tanto tiempo se corroe las baterias pues que P__A
Mira que estoy mirando pinball Americanos y tengo una ganas de pillarme uno nuevo para mi colecion ya os contare
a ver si en unos meses cae otro

Old 19-nov-2008, 08:20   #5
orsoguey
Marciano

¿Y el zócalo donde van las baterías no se puede quitar y ponerlo dentro del mueble y echar cable hasta la placa del cabezal? Asi no te estropearía nada si se sulfatan las pilas además de que las podrías cambiar en un suspiro.

Old 19-nov-2008, 11:39   #6
Roselson
Moderador

Una vez puestas a punto, hay que relajarse si la tienes para uso particular. Lógicamente aparecerán averías puntuales, pero en este caso es difícil que sean por estar muchas o pocas horas jugando.

En un bar están horas seguidas encendidas con calor interno, niños subiéndose encima, jugadores lanzando la bola a la zona averiada para joderla del todo, suciedad, humo de tabaco, bebidas derramadas.

En casa ya se cuidan con mimo y estar un mes sin jugar o tres días seguidos no va a suponer nada de nada.