Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-feb-2008, 12:13   #1
kramer
Usuario registrado
Imagen muy oscura

Buenas a tod@s!
Tengo un monitor SAMSUNG 5109B22-TC y no consigo que la imagen se vea mas clara (o mas bien, mas "palida"). Tengo el potenciometro del brillo al minimo asi que ajustandolo, solo consigo que se vea mas oscura. Supongo que trasteando en el menu de "colores" de la arcadevga, no conseguire nada.
Lo demas se ve perfecto: sincronia y tamaños ajustados.
Y una cosa mas que no se si no la he entendido bien: en la base del tubo del monitor hay una placa que tiene dos potenciometros: uno rojo y otro azul. No faltaria el verde?
Juraria que el juego que venia con la maquina se veia perfecto. Se puede hacer algo o tendre que acostumbrarme a jugar asi?

Un saludo y gracias de antemano

Old 23-feb-2008, 12:15   #2
Fuents
Administrador

A mi me pasaba algo similar, y era por la version de los Drivers de la ArcadeVga...

Old 23-feb-2008, 12:18   #3
kramer
Usuario registrado
Que velocidad de respuesta! mejor que la de mi monitor...
Los drivers que he usado son los que venian con la arcadevga (una pci express, he estado mirando un hilo por aqui sobre el tema de "educar" que no tengo ni idea de que es). La arcadevga la compre hace mas o menos un año y medio. Pero me da un miedo tremendo trastear con los drivers puesto que casi me vuelvo loco intentandolos instalar aunque si es eso seguro, me lanzo de cabeza.

Old 23-feb-2008, 12:29   #4
Fuents
Administrador

Vaya... la mia es Agp.... lo unico que puedo decirte es que los intentes reinstalar, Andy dice que no hay mas drivers que los que manda con el CD (de momento). Te pego las instrucciones de Andy para forzar la instalacion de drivers en el XP.

Quote:
Forcing a Windows Driver Install.

This procedure may be necessary if the driver does not appear to install for any reason.
From Control Panel, click "System", "Hardware", "Device Manager".
Open up the Display entry and right-click the entry "Ultimarc ArcadeVGA". Select "Update Driver".
Select "No, not this time", for searching the web for drivers.
Select "Install from a list or specific location".
Select "Don't search, I will select the driver to install"
Select "Have Disk"
A file open dialog will be displayed. Navigate to the location of the INF file on the Ultimarc CD as follows (assuming D is your CD drive)
Windows XP and 2K: D:/AVGAdrivers/XP/2KXP_inf
A list of available drivers will be displayed, select "Ultimarc ArcadeVGA".
Complete the install process. Do not choose to reboot at this time.
Repeat the above steps but this time, instead of right-clicking "ArcadeVGA" in Device Manager, select "Radeon Secondary". Reboot when complete.
Ignore any warning about the driver not having been tested with your hardware.
Suerte. .

PD: Desde las propiedades avanzadas de la pantalla no hay alguna opcion para el brillo??

Old 25-feb-2008, 03:24   #5
Jeroni Paul
Marciano
No entiendo el problema que tienes. ¿la imagen es demasiado brillante o demasiado oscura?
¿El ajuste que tocas es el de debajo del FOCO en el transformador de líneas?