Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 07-may-2007, 19:37   #1
Nestoracebo
Marciano

Ayuda para realizar un circuito para mi maca !!!!

Buenas,

Lo que quiero conseguir es un circuito que en cuanto se alimente espere + o - 10 segundos, luego genere un cortocircuito entre 2 bornas por breve espacio de tiempo (<menos de un segundo) que luego espere uno o dos segundos y que genere otro cortocircurcuito entre las bornas.

El cortocircuito me imagino que lo lograría con un relé, el problema es el circuito anterior que le da los dos pulsos para que cierre en el momento adecuado.

El Circuito lo requiero para lo siguiente. El monitor de mi maca es una TV funcionando en S-Video. Cuando arranco la maca la TV siempre arranca en modo normal. Y para pasarla a S-video he de pulsar dos veces el boton de VIDEO en el Mando de la TV. Lo que quiero es un circuito que haga esto automáticamente. Se que metiendo 12 V por el Pin 17 del euroconector la TV arranca en modo video...esto a mi no me vale porque necesito darle una vuelta de tuerca más para poder arrancar en el segundo canal de video...que en mi TV es el único que es S-Video.

No tengo claro si hacerlo con electronica análógica o digital. Con digital me resultaría mas sencillo..pero tengo dudas de darle la suficiente chica al relé para que cierre el contacto.

A alguien se le ocurre algo???

Gracias de antemano

Old 08-may-2007, 01:24   #2
LaTzen
Marciano
ni idea....pero tengo entendido que por el pin 17 no hay que meter 12v para poner la tele en RGB ....hay que meter 5voltios.....tampoco estoy seguro pero eso creo recordar.

Old 08-may-2007, 01:35   #3
Future
Marciano

Si no he entendido mal tu lo que quieres es un rele con temporizador (como un automatico de escalera) lo que pasa es que no se como ira electronicamente, analogicamente a lo que son las conexiones del rele pueden pasarle los voltios que tu quiera, solamente te exige el voltaje adecuado para alimentar la bobina o tambien se podria llamar temporizador.

Old 08-may-2007, 09:22   #4
MAMeADO
Usuario registrado
Se me ocurre que podrías usar un sencillo circuito con 2 LM555 como monoestables (10s y 500ms) conectados en cascada (la salida de uno a la entrada del otro) y usar las salidas de cada monoestable como entrada a una compuerta OR con colector abierto para activar un SSR (o un Relé).

Aqui hay un tutorial del LM555:
http://www.forosdeelectronica.com/tutoriales/555.htm
y algunos circuitos que podrían ser de ayuda:
http://home.cogeco.ca/~rpaisley4/LM555.html

Saludos.

Editado por MAMeADO en 08-may-2007 a las 09:25.

Old 13-may-2007, 16:28   #5
Fistro
Invitado
O mas facil, montar un 556 para lo que dice MAMeADO, no hace falta montar reles, con poner un simple transistor en corte-saturacion solucionado.

Citar y responder
Old 14-may-2007, 12:33   #6
Nestoracebo
Marciano

Muchas gracias a todos, la idea de Mameado me ha convencido!!!