23-feb-2008, 12:51 | #1 |
Marciano
|
Problema recreativa R.Franco
Hola 'compis':
Acabo de conseguir una tragaperras de Recreativos Franco del año 89 llamada 'Limón y baby'. El problema es que cuando la he abierto, de los 4 proyectores que tiene solamente uno de ellos está cableado al conector, y el resto venían con los cables cortados (supongo que algún reparador necesitaría los conectores). Así que tengo 3 proyectores y 3 conectores de 9 pines cada uno. Cual va en cada uno? Buena pregunta, verdad? He intentado conectarlos tomando como plantilla el que ya está cableado, y tomando uno de los 3 conectores libres al azar pero sin resultado exitoso, ya que el proyector se enciende pero las frutas no "ruedan" como debieran (se queda una fruta fija). Agradecería que si alguien tiene un manual de servicio de la "Limón y baby" u otra similar de proyectores de Recreativos Franco, que me dijera donde va cada uno. Si lo tiene en PDF o DOC, genial, o incluso se agradecería un escaneo del mismo. O si no tenéis el manual pero tenéis una máquina de este estilo, a ver si le podéis hacer una foto a las conexiones de los dichosos proyectores. Os pongo una foto del interior. Veréis que el proyector de la derecha está conectado perfectamente a la placa con sus cables de colores, pero los otros 3 están sin conectar (los cables rojos y negros los he soldado para hacer pruebas). En fin, sólo me queda decir....AYUDA, por favor!!! |
10-mar-2008, 11:18 | #2 |
Marciano
|
Bueno, me responderé a mí mismo, visto que nadie tiene manual de servicio de esta máquina. Y así de paso, mientras algún alma caritativa nos lo sube a algún lado, os doy la solución para que, así al menos, a alguien le pueda servir de ayuda en el futuro.
Digamos que, mirando siempre la máquina con la puerta abierta, es decir, mirando los displays desde detrás, el orden de conexión sería el siguiente: Conector (JA): display derecha. Conector (JB): display avances Conector (JC): display central Conector (JD): display izquierdo. Pero atención al cableado!!! Conectando en el mismo orden los pines de los conectores JB, JC y JD que los del conector de referencia JA (el único que venía cableado al proyector), no funcionan bien, ya que al hacer la jugada y empezar la rotación de las frutas en los proyectores, éstos muestran siempre una sandía fija en pantalla. Oliéndome algún tipo de cruce en la placa, decido desmontarla. La observo por delante y por detrás, repaso las soldaduras una a una y nada...sigue saliendo la puñetera sandía en pantalla y el resto de frutas están desaparecidas en combate. Vuelvo a desmontarla, me voy al lavabo. Me siento y la sigo mirando....nada, no veo donde puede estar el fallo. A punto de rendirme pensando en que quizás algún integrado tiviera la culpa, le echo un último vistazo y me pongo a seguir las pistas de cada pin de los conectores...y cuál fué mi surpresa cuando veo que el conector JA tiene la masa en el pin 9, mientras que el resto de conectores´tienen la masa en el pin 1!!!!! AAAAAAAARGH!!! Por eso me salía una fruta fija en el display. Bueno, conecto la masa al pin 1 y el resto de cables en la misma disposición que el JA pero corriendo una posición a la izquierda, es decir...el cable que va al pin 1 del JA, en el JB tiene que ir al pin 2, el pin 2 del JA es el pin 3 del JB y así sucesivamente. Lo mismo con los otros dos proyectores. Por cierto, recordad que, en el caso de la Limón y baby, tenemos una octava fruta (manzanita), que sólo sale en el display central. Esa va al pin 5 del JC (En el resto ese pin queda libre). Bueeeeno, problema resuelto. Ahora me tengo que pelear para hacer que las monedas que acepte sean de 20 céntimos...pero esto ya lo posteo en el apartado de monederos. En cualquier caso, iría muy bien y sería de gran ayuda que el que tenga manual/es de servicio de esta u otra máquina de características similares (Franco 85 a 89) los subiérais a algún sitio para que nos lo pudiésemos descargar y así no trabajar a ciegas. Se agradecería muchísimo. En fin, un saludo a los que han intentado ayudar en la medida de lo posible con una máquina para la que resulta tan difícil encontrar a alguien que te eche un cable. |
10-mar-2008, 23:18 | #3 |
Marciano
|
Y lo que aprende uno partiendose los cuernos con un problema¿? ...eso no es pagado hombre,enhorabuena por la reparacion.
|
11-mar-2008, 12:14 | #4 |
Marciano
|
Gran investigación elcompany!
Tengo un problema parecido en mi tragaperras inder, le faltan directamente los módulos de bombillas, el dia que encuentre tiempo para trabajar en ella seguro que releo este post con atención ;-) En cuanto a lo de los manuales de tragaperras, me temo que no son fáciles de conseguir. Un saludo |
11-mar-2008, 13:22 | #5 |
Marciano
|
de donde sacais esas reliquias? XD
|
11-mar-2008, 21:42 | #6 |
Marciano
|
|
12-mar-2008, 12:55 | #7 |
Marciano
|
pues si la verdad que las empresas o donde an estado supuestamente las dan de baja y las destruyen.
|
12-mar-2008, 22:07 | #8 |
Marciano
|
Cuando se dan de baja hay que entregar el boletin,junto a la chapa de fabricacion y todos los plasticos donde salga el numero de serie grabado,asi mismo con la placa madre(aunque basta la cpu y los contadores de hacienda)...lo que quiere decir que el resto no hace falta destruirlo y muchas veces se utiliza para repuestos...un saludo.
|
18-jun-2008, 11:29 | #9 |
Moderador
|
Veo que el problema ya estaba resuelto, aunque curiosamente ha aparecido otra en este hilo:
http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=18892 A veces los manuales están dentro. Ni sabía que ya funcionaba la máquina, felicidades. |
10-jul-2008, 19:20 | #10 |
Usuario registrado
|
Hola a todos los usuarios de esta estupenda web, buscando por internet informacion sobre el tema he venido a parar aqui y me he registrado.
Yo en aquella epoca dorada del videojuego estuve currando en una empresa grande del sector reparando maquinas de tipo A y B, creo que tengo el manual de tu tragaperras, lo mirare. Yo precisamente llevo algún tiempo buscando los proyectores alguna maquina de esas de aquella epoca de Franco para restaurar una mia, tambien tengo en mente (cuando tenga tiempo) crear un emulador de algunas de estas maquinas. un saludo |