Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 18-nov-2008, 00:20   #1
orsoguey
Marciano

¿Como veis este Star Wars?

Hoy he estado viendo de cerca y bien un Star Wars de Data East que el otro día ví y me pareció que estaba de p.....ma madre, pero hoy no se si es que me he enfriado un poco con el tema pimbolero o es que ya estoy perdiendo la noción de lo que está bien o no.

Resumiendo ¿como veis el tablero? Yo creo que está bastante bien pero en el XWing de la foto 2, el que está detras de la espalda de Luke Skywalker se puede ver que tiene un pelón. ¿Se puede poner un decal ahí?

Otra cosa en la última foto hay un conector del cabezal que esta soldado, ¿esto es así o es una chapucilla?

La pantalla DMD le fallan las 3 últimas líneas pero me han dicho que la dejarían 100% ok.

Se me olvidaba, tiene el plastico de la derecha de la estrella de la muerte roto y las tapas de los bumpers hay una que tiene grietecillas al lado de un tornillo.

Editado por orsoguey en 18-nov-2008 a las 00:27.

Old 18-nov-2008, 01:05   #2
JCGZGZ
Marciano
Hola Sergio. En las fotos no puedo apreciar mucho lo que comentas, le falta resolución.

Si el playfield tiene raspones (o "pelones"), puedes intentar restaurarlo con aerógrafo o pincel, y luego colocar un Mylar sobre el retoque. Es lo peor que puede tener un pinball, ya que el resto es fácilmente reparable, pero los daños en el playfield, si no se reparan, van a mas, y si los reparas y no queda bién se te van siempre los ojos allí.

Lo del cabezal, esta misma tarde te lo comentaba... esa es una "chapuza" que muchos operadores, por prisas, suelen hacer. Se les quema el conector, y en lugar de poner uno de mejor calidad y sustituirlo, sueldan directamente el cable al conector en la placa. Para solucionarlo tienes que comprar un conector, desoldar esos cables del conector de la placa, ponerlos en el conector nuevo, y reparar el conector de la placa. Si eres electrónico no tendrás problemas en hacer eso, y si no dile a un colega electrónico que te eche una mano.

En cuanto a los raspones, plásticos rotos, doblados, etc... Piensa que estas comprando un pinball que tiene 16 años (es del 1992). Y que ha estado en explotación por un operador, por lo que es "normal" que tenga esas cosas.

Lo de la pantalla DMD, dile que te la cambien si es posible, que no te la reparen. Hay un modo de repararlo con pintura de plata, que aparentemente deja la pantalla funcionando (gracias al contacto que hace la pintura de plata), pero al cabo del tiempo, debido a las vibraciones, esa pintura se desprende y acaba fallando de nuevo.

Old 18-nov-2008, 01:20   #3
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Orsoguey, la mia también tiene el plástico que comentas quebrado, pero bueno, eso tiene fácil solución.
Sobre los raspones, es normal que haya algún que otro.
POr lo demás, la veo limpísima, si la comparo con la mia.
Lo realmente importante, es que tanto el DMD, como R2D2 y la estrella de la muerte, funcionen correctamente.
Lo único que veo algo chungo, es que a R2 le falta la patita izquierda.

Old 18-nov-2008, 02:19   #4
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por orsoguey Ver post
Resumiendo ¿como veis el tablero? Yo creo que está bastante bien pero en el XWing de la foto 2, el que está detras de la espalda de Luke Skywalker se puede ver que tiene un pelón. ¿Se puede poner un decal ahí?

Otra cosa en la última foto hay un conector del cabezal que esta soldado, ¿esto es así o es una chapucilla?

La pantalla DMD le fallan las 3 últimas líneas pero me han dicho que la dejarían 100% ok.

Se me olvidaba, tiene el plastico de la derecha de la estrella de la muerte roto y las tapas de los bumpers hay una que tiene grietecillas al lado de un tornillo.

Para evaluar si vale la pena comprar esa máquina, hay que saber el precio.

Plásticos, tienes rotos más de uno. El del otro lado de la estrella de la muerte también está roto, y el Slingshot derecho.

La rascada del tablero apenas se ve, es lo menos importante. En cuanto al desgaste del tragabolas izquierdo, se arregla fácilmente con un protector Cliffy.

Las tapas de los bumpers, valen 4 chavos, y ya de paso las pones rojas que quedan mejor.

El conector molex de la tarjeta, lo mismo, vale poco.
La pantalla, si te la cambián, y la dejan funcionando, sin problemas.

El único motivo por el que NO me quedaría esa máquina, es que al R2D2 le falta un brazo, y eso si que tiene mal arreglo, y se nota bastante.

Old 18-nov-2008, 09:57   #5
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por xmen9999 Ver post
Para evaluar si vale la pena comprar esa máquina, hay que saber el precio.

Plásticos, tienes rotos más de uno. El del otro lado de la estrella de la muerte también está roto, y el Slingshot derecho.

La rascada del tablero apenas se ve, es lo menos importante. En cuanto al desgaste del tragabolas izquierdo, se arregla fácilmente con un protector Cliffy.

Las tapas de los bumpers, valen 4 chavos, y ya de paso las pones rojas que quedan mejor.

El conector molex de la tarjeta, lo mismo, vale poco.
La pantalla, si te la cambián, y la dejan funcionando, sin problemas.

El único motivo por el que NO me quedaría esa máquina, es que al R2D2 le falta un brazo, y eso si que tiene mal arreglo, y se nota bastante.
Me la venden por 600€, lo del R2D2 manco no me había fijado, pero posiblemente tenga solucion ya que me da un tablero de otra Star Wars de la que puedo sacar piezas (aunque ninguna de las que antes he mencionado)

Otra cosilla que se me olvidaba, las rampas tubulares cromadas no es que esten oxidadas pero alguna aspereza si tienen, me imagino que esto pasará en el 99% de las mesas no?

Old 18-nov-2008, 10:14   #6
android
Marciano

600 € para una SW de data en ese estado, es una GANGA, y mas si te dan otro tablero. LANZATE, NO LA DEJES ESCAPAR.

Y sin no, pues pal tito Android, jeje.

Saludos

Old 18-nov-2008, 11:20   #7
shh-ware
Marciano

Saludos, efectivamente todos los "peros" que se ven en las fotos tienen solución como bien dicen los compañeros. Mi SW llegó mucho peor que esa y la tendrías que ver ahora .

Fíjate en lo más importante sobre todo a nivel económico ya que todo lo demás se puede ir comprando por poco dinero poco a poco:

El set completo de plasticos de toda la máquina lo puedes conseguir por menos de 200 euros ( digo el set completo) que lo puedes cambiar cuando quieras.

Los bumpers rojos ( como bien dicen quedan mejor) cuestan 4 chavos , así como las 5 dianas de los xwings que también las tienes todas rotas o no son de ese pinballs (las originales son cuadradas 3d opacas y amarillas).

Fijate sobre todo en que funcionen los 3 motores que eso si que vale una pasta ( entre 70 y 100 euros cada uno). El más importante el de la estrella de la muerte, es necesario para jugar ya que hace subir y bajar la puerta de la estrella para el multiball. Luego el de la cabeza de r2d2 que la hace girar y el de la estrella de la muerte que la hace girar. Estos dos son ornamentales pero como es el muñeco principal mola que funcione como mandan los canones.

El Display que te lo cambien por uno que funcione 100 %, por ahí no tragues ya que si ahora ya va mal te fallara compeltamente poco a poco. EL display vale una pasta nuevo y es lo que más se ve a parte de necesario. Yo no la compraría sin un display decente.

Como te digo qu efuncionen los 3 motores y el display y obviamnetge que arranque bien el pinball, por lo demás todo es tiempo y pequeñas inversiones.

Suerte

PD: Por cierto no te preocupes por las "ñapas" de la fuente de alimentación es muy común , la mía también la tiene.

Editado por shh-ware en 18-nov-2008 a las 23:16.

Old 18-nov-2008, 11:23   #8
Rikokaldo
Marciano

Yo creo que esta bien de precio, teniendo encuenta que te da tambien otro playfield... las reparaciones que tienes tu, como cualquier otro pinball, no son malas, ya que para ello encontraras piezas, mas o menos caras, pero sin problemas... hay otros pinballs, que no se encuentran piezas para su reparacion... Animate, unete al club pinbalero!!!! A sufrir y a gozar a partes iguales!!!

Old 18-nov-2008, 11:24   #9
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por orsoguey Ver post
Me la venden por 600€, lo del R2D2 manco no me había fijado, pero posiblemente tenga solucion ya que me da un tablero de otra Star Wars de la que puedo sacar piezas (aunque ninguna de las que antes he mencionado)

Otra cosilla que se me olvidaba, las rampas tubulares cromadas no es que esten oxidadas pero alguna aspereza si tienen, me imagino que esto pasará en el 99% de las mesas no?

El precio es bueno.
Si puedes conseguir el R2D2 o el brazo, quédatela, lo demás tiene fácil arreglo. Es una máquina muy chula, yo la tengo también.

Para limpiar óxido de las rampas, alguien comentó (no recuerdo quien), que se puede eliminar fácilmente con lana de acero. Supongo que también se puede eliminar con lija muy fina o un estropajo de acero tipo "nanas".

Old 18-nov-2008, 11:39   #10
Evaginal
Marciano

Pero bueno !!! pero no os dais cuenta que sin el brazo de R2 y esos rasponcillos , el pinball ya no es el mismo !!!

No lo compres y pasame rápidamente el telefono de ese vendedor para cantarle las 40 personalmente , menudo sinvergüenza vender el pinball sin el brazo el robot y encima con unos rasponcillos en el tablero... que es lo principal para poder jugar !!!!

Edito:

No hace falta que busques el brazo del robot.. quitale el que tiene.. total, el robotillo solo tiene patas y te quedará que nadie se dará cuenta.

Editado por Evaginal en 18-nov-2008 a las 11:41.