![]() |
#1 | |
Marciano
![]() |
A ver si adivinais esta...
Hola, amigos coleccionistas de cine de los ochenta.
Busco una peli cuyo título no recuerdo -y eso que debe ser extremadamente fácil el conocerla- para completar mi "pequeña" colección de cine infantil/juvenil de esta década. En ella, unos zagales investigaban la presencia de un supuesto monstruo en un pantano de su pueblo yanqui. Y -ATENCIÓN SPOILER FINAL, no leas esto si quieres verla de primeras-
A ver si sabeis cual es, pues creo que sólo me falta esta película para completar mi recopilación. ¡Muchas gracias! |
|
![]() |
#2 |
Moderador General
![]() |
Podrían ser éstas?
El misterio del lago oscuro ![]() Año 1986: Sinopsis Cody es un muchacho americano, sus padres han muerto y el vive en Australia con su nuevo tutor Gaza. Cody ha desarrollado una increible imaginacion tras la perdida de sus padres, cree que algo extraño esta sucediendo en el lago del parque nacional y no cree que sea fruto de su imaginacion. O ésta otra: El secreto del lago ![]() ![]() Por lo que describes, tiene pinta de ser esta última. Suerte ![]() -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
Si, JoseM@nuel, te me has adelantado
![]() En realidad son la misma. Su título original es "FROG DREAMING (1986)" de Brian Trenchard-Smith. Estaba buscándola en la filmografía de Henry Thomas (el niño de E.T.), pero no la encontraba con el nombre en español. |
![]() |
#4 |
Moderador General
![]() |
Correcto.
Me ha sonado al leer el final (me ha venido a la mente y me he puesto a indagar) en todos los sitios decian lo mismo, el prota de E.T ![]() ![]() Veo que también te encanta el cine ehhh Aioros? ![]() ![]() Saludos. -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Joooder, me la habeis quitado de la boca, jo pe jo pe jo pe....
|
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Pues si
![]() Esta no se cuántas veces la habré visto. Cuando vi la pregunta no me hizo falta ver lo que ponía en SECRETO. Lo que ocurre es que no me acordaba del título exacto. Yo creía que era "El misterio del lago" y lo que tenía claro era que era del niño de "E.T", pero el título en ingles me despistaba. De los años 80 me las he "chapado" casi todas. Me encantan. Era un cine para niños-jóvenes que, por desgracia, casi se ha perdido. Otras que os recomiendo son: "El vuelo del navegante". ![]() y "Exploradores". ![]() Vistas hoy parecen un poco ñoñas, pero en su momento las alquilaba en el videoclub de debajo de casa una y otra vez, junto con clásicos como "La historia interminable" (solo la primera, que las demás son muy malas) Editado por Aioros en 23-feb-2008 a las 16:29. |
![]() |
#7 |
Moderador General
![]() |
Ya ves!!!! Que tiempos las películas de los 80...
Quien no se acuerda de: Los Goonies (1985) ![]() No creo que nadie de los que pululamos por aquí, no la haya visto ![]() -- JoseM@nuel -- |
![]() |
#8 |
Editor Marciano
|
Tu lo has dicho. Y pensar que el protagonista de los Goonies se convirtió en "Sam", el del señor de los anillos.
A mi me encanta ver qué ha sido de aquellos que protagonizaban las películas de nuestra niñez. Para muestra un botón: Los Goonies hoy ![]() |
![]() |
#9 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Jeje, gracias a todos y en especial tí, JoseM@nuel.
En efecto es esa. Yo sabía que debía ser fácil de saber qué peli era, porque recordaba que el prota era algún zagal clásico de la época. Lo mismo que me pasó con la peli que os conté hace unas semanas, la de "Juego secreto" (y que, casualidad total, sigue siendo Elliot el actor protagonista!). PD: Esta peli, por desgracia, no está a la "venta" ![]() ![]() |