23-feb-2008, 14:56 | #1 |
Marciano
|
Maca con dvd,play y mame.
Hola compañeros,
No se muy bien donde tengo que poner esto,pero me gustaria saber si podria hacerme una maca que tenga dvd,play1-2,(pero que se juegue por los mandos)y mame.(si se puede poner musica y television mejor que mejor) existe alguna forma de hacerse esta maca? Que necesitaria? muchisimas gracias un saludo |
23-feb-2008, 15:20 | #2 |
Editor Marciano
|
A ver... tienes varias opciones, pero la más sencilla (a mi juicio) sería meterle un PC y una PS2.
Con el PC podrías jugar al MAME (y demás emuladores, incluyendo PSX), escuchar música, ver videos y si le pones un lector de DVD al PC, tambien podrás ver pelis en DVD. Con la PS2 además de jugar (obviamente) a juegos de PS2, podrás jugar a juegos de PSX y ver pelis en DVD. Otra opción sería limitarte a ponerle solo una Xbox desde la que podrías hacer todo lo anterior (excepto jugar a juegos de PS2). Un saludo. |
23-feb-2008, 15:44 | #3 |
Marciano
|
Gracias PsikoX,
entonces necesitaria un supergun y una tele no? y para ello una track ball no?o se podria mover todo por las palancas y varios botones? |
23-feb-2008, 16:25 | #4 |
Editor Marciano
|
¿?
Pues el trackball y el supergun no. Todo depende de la base con la que quieras empezar. Me explico: si vas a hacer una maca desde 0, mi consejo es que la hagas con una TV para el video y con 2 hacks de pads de PSX para conectar los botones y palancas. Para conectar el PC, podrías utilizar una Arcade VGA (con cable VGA a Scart) para el video y un adaptador de mandos de PSX a USB para los mandos, y para la PS2 pues directamente un cable Scart o RGB y los conectores de mandos. Podrías conectar el video del PC y de la PS2 a un euroconector de la TV cada uno y solo tendrías que conectar los hacks de pads al adaptador de mandos (PC) o a la PS2 para cambiar de uno a otro. Y si quieres algo más "automatizado" puedes buscar un "switch" de puerto paralelo y adaptarlo para intercambiar los controles y el video de cada sistema. Espero no haberte liado mucho... mira, este esquema es el que quiero yo seguir para conectar un PC, un conector jamma (base MVS), una PS2, una Dreamcast, una Xbox y una Wii todo a una misma maca. En este caso, al ser monitor arcade, he incluido un amplificador de video al esquema (en caso de conectar una TV no te haría falta). |
23-feb-2008, 17:13 | #5 |
Marciano
|
Buff!!
muchas gracias por tu ayuda,ya le dire a un amigo que me traducca. entonces tambien se podria hacer lo que quiero pero sin cambiar el monitor? porque si es posible me dejo de teles. un saludo |
23-feb-2008, 19:52 | #6 |
Editor Marciano
|
Basicamente y dependiendo del tipo de monitor arcade que sea, solo tendrías que añadirle un amplificador de video para la Play 2
Para los controles, lo mejor es lo que te dije, un hacks de pads de PSX + adaptador de mandos de PSX USB. |
23-feb-2008, 21:40 | #7 |
Marciano
|
PsikoX perdona por mi ignorancia,pero este esquema que me as enlazado,
Que salida tiene para conectarlo a la recreativa?mi monitor me parece que es un hantarex,(es de una video sonic de 25pulgadas). muchas garcias por tu ayuda |