08-may-2007, 00:21 | #1 |
Usuario registrado
|
Hantarex 9110: ¿Alguna idea para un problema viejo?
Muy buenas a todos,
Antes de nada presentarme y dar las gracias a todos por ayudar a hacer mi sueño realidad. Al igual que muchos de vosotros fue a partir de esta página donde vi que era posible alcanzar algo que siempre he querido. Para ello me hice con una maka, un ordenador, el jpaq y la arcadevga y a jugar (la configuración más simple! que no quería complicarme). Pero no me enrollo, queda pendiente mi tutorial para la presentación de mi máquina en sociedad, que para variar es una Videosonic. :b El caso es que no soy muy forero en el sentido que me cuesta mucho crear un post, sin haber navegado por el foro antiguo y nuevo de marcianitos, además de googlear por internet antes de dar ese paso. Pues bien, no puedo más, estoy desesperado debido a que un buen día el monitor se quedó muerto y se empezó a escuchar un repetitivo click en la zona del Transformador de Líneas. El tema no es nuevo, ya que según las respuestas del foro esto se debe a un corto y que el 90% sucede debido al RU232, el cual cambié. Al igual que el transformador de líneas (por si acaso ). He revisado la fuente de alimentación y esta perfecta. ¿Podríais aconsejarme de cual podría ser el restante 10%? Os dejo un link al blog del País con el Top 10 de los Arcades locos japoneses! Disfrutarlo tanto como yo lo he hecho. Muchas gracias y perdón por la chapada. Da gusto encontrarse con una Comunidad tan comprometida por los compañeros. |
04-jul-2007, 18:14 | #2 |
Usuario registrado
|
Tiempo y 30 euros el tema está arreglado. En mi caso por un problema en el transformador de impedancia.
|
04-jul-2007, 19:14 | #3 |
Editor Marciano
|
el Ru232 no se que componene es, no sera el bu508 ??
el click click se produce por que tienes un corto en la alimentacion del chasis de 130v, revisa la linea que lleva este tension y cambia los compontes, almenos los condensadores y el bu508 tienes un 70% posibilidades que funcione. yo en tu lugar cambiaria: BU508 BDX53A estos dos estan pegados en la chapita. C36 C37 y tb un condnesador que hay por abajo de 33n esta noche te miro el chasis y te digo mejor lo que tienes que cambiar. el bu508 cuesta sobre unos 1.50 dbx53a 1 euro asi, y los condnesadores 0.30 mas o menos, yo creo que merece la pena intentarlo. Editado por shinobi3 en 04-jul-2007 a las 19:33. |