18-nov-2008, 10:56 | #1 |
Editor Marciano
|
Memoria Ram Psicofonica
Buenos días, bienvenidos a la nave del misterio, esta noche en milenio NiN os vamos a contar lo que le pasa a mi ordenador, que vamos, me pinchan y no sale sangre ¿a que si Carmen? (Claro que si NiN).
Bueno al lío. Resulta que tengo una placa socket 939, para AMD64 +3500, y cuatro modulos de ram Kingston 400 hz 2.6 v. La placa lleva dos bancos dual channel, con dos dimm cada uno. Si pongo un modulo en el primer dimm, lo detecta perfecto, a 400 y funcionando bien. si pongo otro modulo en el segundo dimm (del primer zocalo), tengo 1gb dual channel, pero a 333 hz ¿¿??. Si pongo los cuatro modulos, tengo dual channel a 200 hz ¿¿¿??, y en cuanto entra a windows, peta con pantallazo azul. Lo último que se me ha ocurrido, es poner en el primer zocalo, dos modulos que tenia por ahi a 333, que solos funcionan sin problemas, pero que si pongo en el otro dimm 2 modulos mas de 400, vuelve a funcionar todos a dual channel, pero a 200 hz ¿¿??, sin embargo, aqui windows, funciona sin problemas. Por cierto, le he pasado el memtest a los 4 modulos de 400, a la vez, y no hay ningun error. ¿Alguna idea de cómo acabar con estas psicofonías psicotrópicas? Saludos y buenas noches. P.D. La placa es una foxconn 6150K8MD |
18-nov-2008, 14:59 | #2 |
Marciano
|
Que metiendo 2 módulos de 400 en el mismo canal, la memoria se te ponga a 333 MHz es normal. Si pones un módulo de 400 en un canal y el otro en otro canal distinto, debería seguir yendo a 400. El resto de los sucesos sí que son paranormales, y no tengo ni idea de por qué te ocurren. En teoría, con los 4 módulos a 400, debería funcionarte todo a 333 MHz.
¿De qué capacidad es cada módulo en cuestión? |
18-nov-2008, 17:10 | #3 |
Editor Marciano
|
Cada modulo son de 512. ¿Por qué baja la frecuencia? Y cuando pongo 4 ¿es normal que baje a 200? y lo mas importante ¿Por qué peta windows si el memtest dice que la memoria esta correcta? Ahora tengo 2 modulos de 333 en el primer banco y 2 modulos de 400 en el segundo banco, y pone que va a 200 en dual channel, así no peta windows ¿es la mejor opcion?
|
18-nov-2008, 17:13 | #4 |
Editor Marciano
|
No me cuadra tron!
estoy con dorasagu deberia funcionarte todo a 333 MHz. en fin tio. en serio llama a los caza fantasmas, por que lo te pasa a ti no es serio! |
18-nov-2008, 17:21 | #5 |
Editor Marciano
|
Pero por qué a 333, no lo entiendo.
|
21-nov-2008, 19:34 | #6 |
Moderador
|
Las placas base suelen llevar una tabla de compatibilidades con memorias y distintos fabricantes, que viene en el manual.
Si tienes el manual mira a ver si te describe algo, o intenta descargarlo para ver si es una incompatibilidad con los módulos. Este es un problema típico que yo llevo comprobando desde la memoria EDO de los primeros Pentium... ...bienvenido a la desesperación!!! |
21-nov-2008, 21:30 | #7 |
Usuario registrado
|
voy a pasar el problema al equipo…
|
21-nov-2008, 22:59 | #8 |
Marciano
|
Buenas,con vuestro permiso me uno a la tripulación a ver donde nos lleva este viaje
En mi nada experta opinión,lo que te ocurre es bien normal Nin,como ha comentado Doragasu, cuando se meten varios módulos de distintas velocidades,el PC siempre funciona con la velocidad más baja de ellas. Por una razón seguramente de mecanismo de seguridad,al haber una posible incompatibilidad entre los módulos (o por la diferencia de Mhz entre ellas) la placa está "decidiendo" que las memorias vayan a la velocidad más baja que ella admite,esa velocidad es en efecto 200 Mhz que es la mínima que puede desarrollar una placa que soporta como maximo 400 Mhz en doble canal, normalmente esa velocidad mínima se situa en 266 o 333 pero al parecer tu placa se sale un poco de lo común claro, puedo equivocarme, pero creo recordar que he hecho pruebas con placas base que podian llevar las memos a 200 cuando de normal funcionaban a 266 o 333 Mhz,lo que pasa es que no eran una socket 939. La solución puede ser la que comenta Roselson,si existe incompatibilidad vas a tener que poner uno de los dos pares,porque en el momento que le metas un tercer módulo otra vez ira a 200 (seguramente) si pones los de 400 Mhz tendrás un giga,es poco pudiendo tener dos,pero hasta que no salgamos de dudas bienvenido sea si funciona a 400... Sobre Bios y tal no me parece que tocandola se vaya a arreglar nada,porque en este caso creo que no es algo que vaya a obedecer a configuraciones,aunque no lo sé seguro. Bueno,viendo la placa con lupa (rota) parece que su velocidad mínima es 266 y no 200 mmmm,pues sigo sosteniendo que la "defensa" de la placa ante memorias con velocidades dispares es ponerlas a 200 Mhz,yo diría que es eso casi seguro y dudaría sobre una incompatibilidad,si se le pusieran todos los módulos a 400 los cogería correctamente. http://www.foxconnchannel.com/produc...D=en-us0000157 La cosa es que yo tambien tengo un altercado con una placa,parece ser que sólo se casa con el más guapo la mu cab***, nada más que acepta memorias Kingston,como se le ponga otra marca no va ni patrás,lo dicho por Roselson ¡Bienvenidos al dolor de cabeza sin fin! PD:Encontraste los detonator Nin? no me dio tiempo a contestar Editado por Radaxian en 21-nov-2008 a las 23:17. |