Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 08-may-2007, 00:59   #1
Bionico
Marciano

Sin sonido en ARCADOS

pregunta A:

Me pasa algo raro con el sonido en el ARCADOS, mi placa tiene sonido incorporado, todo va bien en el arranque, y cuando sale el menu suena la tipica musiqueta del ARCADOS, pero cuando ejecuto cualquier juego se quita el sonido, el juego funciona pero no se oye, y cuando salgo al menu vuelve a funcionar. ¿Alguien le ocurre esto.

pregunta B:

Ahora una de video, con tengo videoval 28" hantarex polo, cuando arranco en arcados, o lo que es lo mismo en MSDOS, la imagen no tiembla nada. Pero si lo hago en Mamewah a 640x480, tiembla bastante y al final acabas loco. ¿A que se puede dever?, en 640v288 no lo hace.

Old 08-may-2007, 01:43   #2
Bubu
Editor Marciano
Respueta A:

Chequea que el parámetro device_sound del fichero ADVMAME.RC esté puesto a vsync/ac97

Respuesta B:

A 480 tiembla porque se trata de una imagen entrelazada. El monitor arcade no permite más de 288 líneas. Si usas más, el monitor usa un truco que es entrelazar la imagen. Se verían más líneas pero tiemblan.

PD: Te aconsejo una lectura de los tutoriales, sobre todo en lo que a vídeo respecta, para que tengas una visión global de los poblemas más básicos de los monitores arcade.

Old 08-may-2007, 08:25   #3
Bionico
Marciano

OK, chequeare lo del RC, seguro que es algo de eso, y lo de el video, aclarado, gracias por la rapidez de respuesta, y dedicacion, super BUBU... SALUDOS

Old 09-may-2007, 01:44   #4
Bionico
Marciano

sin novedad, unicamente decir que ROMSET que uso es el 0,67, que no sera poe eso, por que creo que con las roms del 104 si me funciono el sonido en los juegos y en menu..
VA HA SER ESTO ...?

Lo del video para no dejarme la vista dejare los clasicos con el arcados y pasare de los emuladores varios, que tiemblan casi todos, al estar a 640x480 o mas la resolucion.

Editado por Bionico en 09-may-2007 a las 01:48.

Old 11-may-2007, 19:52   #5
Armenta
Moderador General

bionico:

arcados se romset 0.60
arcados lite romset 0.84
arcados 1.0/1.1 romset 0.106 asi te aseguras que las roms estan bien