Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 18-nov-2008, 15:22   #1
Flicki
Marciano

Imagen en T.V rojiza con el cable vga-rgb

Hola chavales,pues que acabo de teminar mi cable para la t.v y no consigo una imagen decente,todo se ve rojizo sin verdes y con un amarillo pobre.
He probado a variar el color desde la t.v y no se aprecian cambios en los extremos de regulación de color,si se aprecian cambios si vario el brillo o el contraste.
Tambien he probado desde administración de color en la configuración del panel de control de la tarjeta gráfica,probando varios perfiles (palsecam,etc..)y no se nota ningún cambio.
He probado a variar de 32 bits a 16 bits y el color sigue siendo igual de rojizo.
Tambien he probado a variar la paleta de colores en el mame,metiendole mucho G (green)o B y no se aprecian cambios en los juegos.
Finalmente he pensado que el problema estaría en mi cable (en el conductor G o B,seguroo en alguna masa de estas..),asi que lo he testeado indiscriminadamente (por todos los lados:)y nada, parece que todo esta bien.
He hecho una impresión de pantalla cuando la imagen salía por la t.v para mostraros el problema,pero en la impresión de pantalla los colores se ven ok (la impresión de pantalla se ve como si la imagen saliese por el monitor de pc).

No se cual debe ser el problema,aunque cuando pongo la imagen en la tv,el ordenador me dice que el monitor predeterminado es el monitor del pc (un samtron)igual el problema viene por ahi.
¿Alguien sabria decirme que es lo que puedo tener mal?Mi tv es Kneissel,no creo que el problema este en la t.v porque el dvd tiene colores correctos y va por euroconector.

FOTOS:como os he dicho no he podido hacer una impresión de pantalla,espero que se vea bien el problema que explico,porque en persona los juegos se ven muy rojizos.

Saludos.

Editado por Flicki en 18-nov-2008 a las 17:30.

Old 18-nov-2008, 18:06   #2
danimape
Marciano

necesitas que te haga el cable??

saludos

Old 18-nov-2008, 18:15   #3
Flicki
Marciano

Muchas gracias Danimape,no te creas que no me acuerdo de ti,voy a seguir intentando que me vaya bien mi cable.
Lo cual no quita para que algún dia te encuentres un privado pidiendo presupuesto para tu cable.

A ver que consigo esta tarde.Un saludo Dani

Old 18-nov-2008, 18:29   #4
danimape
Marciano

OK

saludos y suerte

Old 18-nov-2008, 18:37   #5
Flicki
Marciano

Ya está,he repasado las soldaduras en la parte del conector EURO y los colores ahora se ven perfectos.Aunque las lecturas con el tester eran correctas estoy seguro de que la masa y el hilo conductor del G estaban tocandose y por eso no salían bien los colores en el monitor.Lo unico que he hecho es dejar más separados los cables en los pines del euroconector y COLORES PREFECTOS
Estoy escribiendo desde la t.v y el unico fallo que le veo es que hay algunas partes de la pantalla parpadean mucho.
Saludos.

Old 18-nov-2008, 20:04   #6
danimape
Marciano

me alegro de que hallas podido solucionar el problema

saludos

Old 18-nov-2008, 22:50   #7
Felices80s
Marciano

Me alegro que lo hayas resuelto, antes estuve a punto de contestarte diciendote que seguro que tenias el Green o el Blue cortocircuitado a masa, pero como ya lo habias mirado el consejo no te hubiera servido de nada ... ... pero es que no podia ser otra cosa...

Old 19-nov-2008, 01:38   #8
Flicki
Marciano

Pozi

Esta tarde me he estado pegando con los dos pcs para configurar el panel de control de la nvidia y poner el monitor de pc como monitor principal y la t.v como secundaría en modo dualview (monitor de pc: principal y la t.v:extensión horizontal).Me ha costado..

-Con la nvidia 5200 fx he tenido que bajarme unos drivers más nuevos porque el modelines me daba modo no soportado,luego no he tenido ningún problema para configurar los dos monitores.

-Con el pc que tiene una nvidia 7300 gt he tenido que quitar una tarjeta capturadora de t.v que estaba puesta que ni me acordaba de ella.Porque era imposible configurar los dos monitores con esta tarjeta puesta,despues de quitarla ya he podido sin problemas emitir a 60 hz por el monitor de pc (monitor principal)y a 15 hz por la t.v y con la resolución previamente insertada con el winmodelines.

He puesto otra resolución con el winmodelines y el parpadeo se ha reducido.
La verdad es que las pelis se ven bastante bien y los juegos de mame parecen más reales,ahora a aprender esto de las resoluciones para los juegos
Saludos y gracias a todos.

Old 19-nov-2008, 23:10   #9
Jeroni Paul
Marciano
Me alegro que ya lo tengas todo funcionando así
Para emuladores de consolas tienes el documento modos-es.htm, fíjate que además de insertar los modos apropiados a cada consola doy consejos acerca de configurar el emulador, como desactivar fit to screen, activar Vsync o desactivar el control de velocidad. Esto es importante para que los desplazamientos se vean perfectos. Algo parecido tendría que hacer para el MAME, pero por ahora no tengo mucho tiempo para experimentar.