Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 18-nov-2008, 17:00   #1
Rikokaldo
Marciano

Flipper arriba todo el rato!!!

Pues eso, que cuando enciendo el pinball, se colocan arriba ellos solitos, (que bien enseñados) despacio y luego hay se quedan... Que cosas!!!

Old 18-nov-2008, 17:41   #2
xlc
Marciano

Un par de posts más abajo tienes uno de Evaginal con el mismo problema, échale un ojo ;-)

Un saludo

Old 18-nov-2008, 21:29   #3
Evaginal
Marciano

En mi caso el problema se solucionó cambiando el transistor correspondiente del flipper en la placa fliptronic o como se diga.

Old 19-nov-2008, 10:40   #4
Rikokaldo
Marciano

Lei el post tuyo evaginal, cambiastes los transistores de la placa fliptronic, no?
todos? a mi me pasa con los dos flippers a la vez...

Old 19-nov-2008, 10:47   #5
Evaginal
Marciano

Solo uno, el correspondiente al HOLD del flipper que toca. En tu caso serian los dos.

Busca la pagina Solenoid/flasher table del manual , y abajo, en los flippers aparace el transistor correspondiente, que es el Q11 y el Q9 , al menos para los flippers inferiores de la Star Trek .

Pues en mi caso cambié el Q11 y se solucionó el problema.

Como me recomendó XLC , primero quité el cable naranja de la bobina y comprobé que el flipper funcionaba bien, aunque está claro que no se mantiene arriba al tener el cable HOLD quitado.