18-nov-2008, 20:02 | #1 |
Usuario registrado
|
Renombrar imagenes
Hola.
Mi problema es que tengo una coleccion de escaneos y cajas de cartuchos de mega-drive y quiero renombrar dichas imagenes segun el estandar No-Intro, que es como tengo las roms. Dichas imagenes no las he obtenido de la web de no-intro screenshot archive (porque no estan), por lo que no se pueden renombrar con el NISA renamer. Entonces lo que quiero hacer es comparar la carpeta de imagenes con la de roms y renombrar las imagenes segun las mismas. Existe una aplicacion que hace esto "Generic Artwork Renamer", que "enfrenta" una carpeta de imagenes con una de roms y nos da como resultado una tercera carpeta de imagenes cuyos nombre coinciden con las roms. El problema es que lo acabo de hacer y solo obtengo la mitad de las imagenes, quedando por tanto la otra mitad sin su correspondiente artwork. ¿alguien conoce otro sistema? |
19-nov-2008, 19:23 | #2 |
Editor Marciano
|
Ahora es cuando me das de bastonazos en la cabeza .
La verdad es que la única solución que veo yo es renombrar a mano. El caso es que la mitad del trabajo lo tienes ya hecho, solo te quedaría la otra mitad . Para ir mas rápido puedes hacer lo siguiente: - Descarga el renombrador del Nisa (que supongo que ya tienes por lo que has comentado) - Ábrelo y pincha en el menú "Renaming options" cualquiera de las opciones, p.e. "backcovers" - Abre el dat de la Mega. - Indica la ruta de las imágenes (pon una carpeta cualquiera que esté vacía). - En la ventana principal pincha el botón "show missing list" (realmente no es necesario, pero yo siempre lo hago). - Pincha el botón de "Rename images" - Finalmente, exporta esa lista a un archivo de texto. Ahora viene lo mas "cansino". Abre el texto en el block de notas de windows y, usando el socorrido "copia-pega", renombra los escaneos que faltan con el correspondiente CRC de la rom. Como ya tienes bastantes renombrados con el otro programa no tendrás que hacerlo con todos. Es cuestión de paciencia (yo lo hice con casi toda la (Master System). |
21-nov-2008, 18:22 | #3 |
Usuario registrado
|
bueno, pues gracias, esperaba que hubiera alguna solucion "magica", pero veo que no
supongo que lo hare asi, con paciencia, pero a su tiempo, porque ahora mismo estoy haciendo eso mismo sobre una seleccion de juegos de spectrum. en fin, gracias |