Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 08-may-2007, 12:17   #1
liyac
Usuario registrado
Monitor con mucho brillo

Hola saludos a todos, despues de leer mucho en el foro y documentarme decidi enbarcarne en la aventura de tener mi propia recreativa y bueno despues de mucho tiempo he conseguido mi maca he montado el ordenador dentro y todo funciona a las mil maravillas el unico problema es que el monitor tiene un brillo enorme de hecho cuando carga la BIOS del PC cuando hace el test de memoria el fondo no es negro es gris, he tocado los controles del brillo y el contraste del monitor pero nada no consigo quitar eso, he probado la placa del juego que me traia (Puzzle Bubble) y todo se ve perfectamente, cuando pongo otra vez el juego otra vez le vuelve a salir ese brillo, se os ocurre alguno que puede ser.

La maquina es una Video Selection II
El monitor es HANTAREX
Tiene una ArcadeVga casera,
El J-PAC

Bueno muchas gracias de antemano y espero que podais ayudarme un poquito.

Old 08-may-2007, 13:46   #2
thedrumm
Marciano

A mí me sucedía algo similar pero tocando el potenciómetro de detrás del monitor que pone SCREEN logré bajar el brillo de los blancos que te dejaban ciego.
Aunque no tengo arcadeVGA, (utilizo software para los 15Khz), me dí cuenta de que este brillo tan alto me salía cuando ponía resoluciones altas y que si le bajaba la resolución se notaba una considerable mejora.
No sé si esto te ayudará mucho pero puedes hacer pruebas de este tipo.

Un Saludo.

Old 08-may-2007, 13:54   #3
liyac
Usuario registrado
muchas gracias por responder

donde esta exactamente ese potenciometro del screen

yo si miro el de frente el monitor veo algo asi

............................................. O Focus

O Brillo ................................... O Cotraste

Old 08-may-2007, 13:57   #4
shinobi3
Editor Marciano
creo que el transormador de linea tiene 2 potenciometros, creo que uno de esos es el que buscas.

Old 08-may-2007, 15:25   #5
liyac
Usuario registrado
He seguido investigando y buscando en google he llegado al foro antiguo y me he encontrado con este enlace http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=3832916&st=75
resulta que le pasa lo mismo que me pasa a mi y al final la solucion fue meterse con el soldador y el estaño asi que probare con los potenciometros del color y sino pues tendre que pedirle a mi hermano mayor que es el electronico que me eche una mano

Muchas gracias a todos y ya os cuento como sale la cosa.

Old 10-may-2007, 01:11   #6
Playjodete
Marciano

Prueba con el transformador de lineas y con los potenciometros , pero estoy mas seguro que va a ser de lo 1º.

No escuchas un pitido ?

Saludos