![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Hay que insistir!
Hola ya se que se hablo de esto pero como dice el titulo hay que insistir
Tengo en mi poder una TV “Telefunken Pal Color Viewsonic” de principios de la década de los 80´s con el tubo bien curvo y gris, no negro como los modernos, en definitiva un sueño! El problema es que no tiene entrada de ningún tipo, excepto la de RF (antena) y la misma esta ya muerta, pero el tubo funciona perfecto. Mi idea es conectar la salida de la placa de video a la entrada del tubo, o sea a los RGB porque en definitiva un monitor de PC es igual! Alguno se anima a responder? Gracias! |
![]() |
#2 |
Marciano
|
¿Pero tu quieres diseñar desde 0 toda la electrónica de un televisor?
Porque si está muerta, por muy bien que tenga el tubo... lo mejor sería repararla. |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Supongo que a lo que se refiere es que el modulador de antena no le funciona correctamente. Intepreto que quieres usar la TV para poner placas Jamma... si la TV es de los 80 dudo que soporte 60Hz y las placas Jamma esas resoluciones por lo que no lo veo factible. Por otro lado deberias identificar el circuito RGB y los sincronismos de la TV.... vamos... que mejor tirala y comprate otra.
![]() |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Exacto! El demodulador de antena no funciona pero el resto de la electrónica anda perfecto este televisor tiene una placa base y a la misma se conectan otras varias como la de sonido y aparentemente una es una placa de video, sip tiene una placa de video!
Pero no quiero conectarlo a la placa jama sino a mi placa de video es una ATI raedon 9600, ahora el tema seria que en algún lugar de la red tiene que existir alguien que haya creado un circuito que transforme la señal de VGA a los RGB del tubo, les comento que acá en argentina no existe el Euroconector porque esto no es Europa! Y la señal de súper video se ve horrible y ni hablar de AyV |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
Teniendo en cuenta de donde eres, asumo que tu televisor es NTSC por lo que si que trabaja a 60Hz. En cuanto a la obtencion de los 15Khz puedes hacerlo mediante software, por ejemplo el winmodelines. La señal VGA ya contiene RGB y sincronismos, lo unico que cambia es la frecuencia.
Aqui tienes un estupendo tutorial de cables de video, el que te iria mejor es el VGA-Arcade donde simplemente deberas localizar la parte del monitor arcade en tu TV. ![]() |
![]() |
#6 |
Marciano
|
Al principio decías que era "PAL Color". ¿Teneis color PAL de 50Hz o de 60Hz ahí? Debe ser PAL-M, que es PAL pero a 60Hz.
Para empezar debes localizar los transistores drivers de los cátodos, que en esas teles viejas estaban en la placa superior de un conjunto de tres placas. Esa placa se supone que recibe las señales RGB procedentes de las placas descodificadoras de color. Ahí es donde deberías interceptar, pero... ten en cuenta la amplitud de la señal que esperan y qué punto de masa tiene. Ambas cosas las has de estudiar muy bien antes de intentar conectar nada, especialmente la segunda y con mucho mucho cuidado. Los chasis de esas teles solían ser vivos, es decir estaban conectados a un polo de la red, directa o indirectamente, con lo que no puedes bajo ningún concepto conectar la masa del chasis a la masa del PC (es decir tierra). Ahí se te crea un problema no trivial (y peligroso). Por otro lado algunas teles viejas usaban una rejilla en el tubo para restar la señal de luminancia a las dos de crominancia, es decir el tubo formaba parte del proceso de descodificación PAL. No sé hasta qué punto es posible hacer trabajar con RGB una tele de estas características, suponiendo que sea tu caso. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
Genial Gracias a ambos, en unos dias les cuento que paso!
|