![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
opcion de continuar partida (cuenta atras para meter credito)
Hola. no tengo muy claro si este es el sitio adecuado para poner este hilo, si no es asi, pido disculpas. mi duda es la siguiente, vereis, cuando juego en MAME al comando, (tambien me pasa en algunos juegos mas, aunque ahora mismo no me acuerdo cuales son) al terminar la partida, no me sale la cuenta atras para poder seguir jugando donde me quede. Con lo cual en cada partida tengo que volver a empezar desde el principio y es un poco rollo. Sabeis si esto se puede cambiar de alguna manera o se puede cambiar la configuracion para que si pueda tener esta opcion al final de la partida?
Saludos y grac |
![]() |
#2 |
Administrador
![]() |
Menú de configuración de los juegos por dip-switches. No recuerdo si se accedía a él desde el menú normal de TAB o con F2 (en algunos juegos iba diferente, por ejemplo en los Mortal Kombat).
EDITO: Corrijo, F2 en lugar de F3 como ha indicado Radaxian. F3 es para hacer reset. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
hola macarro, podrias explicarmelo un poco mas detalladamente, quieres decir que cuando empiece a cargar la rom de juego debo apretar la tecla tabulador o F3 del teclado, es asi como quieres decir?
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Hola, dentro del juego (una vez cargado) con el tabulador sacamos un menú y nos metemos en "Dip Switches"
![]() aqui entre otras,estará la opción de activar el continue,lamentablemente en el caso de Commando y sus clones no es posible activarla,al menos en mi versión de Mame. (siempre se pueden aumentar el número de vidas o bajar la dificultad para compensarlo) En otros juegos,una vez dentro de Dip Switches,la opción de continuar suele venir por "Allow Continue" que como no hace falta decir,habrá de ponerse en ON si estuviera desactivada. Con F2 se saca el Test de la placa,(en Commando se hace con el disparo del 1P nada más entrar al juego,aunque se ve al revés) con F3 se resetea, esta opción es muy interesante cuando se puede interactuar desde este menú,esto sólo sucede en placas más modernas que las de mediados de los ochenta,tales como los Mortal Kombat que comentaba Macarro y todos los juegos de CPS2 y muchos de Konami y Sega entre otros. Un saludo Editado por Radaxian en 19-nov-2008 a las 03:22. |
![]() |
#5 |
Usuario registrado
|
gracias a todos por vuestras respuestas, lo he probado y es verdad, en el caso del comando por ejemplo no tengo esa opcion, asi que me va tocar practicar mucho, jejejej. Bueno gracias a todos. Saludos
|