Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 18-nov-2008, 22:42   #1
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Semana de Japon en Madrid

Si alguien se anima......yo pienso ir.

Old 19-nov-2008, 09:28   #2
LetraMuda
Marciano

Diles que lo traigan para Málaga

Old 19-nov-2008, 09:42   #3
doragasu
Marciano

Yo es bastante probable que vaya el sábado, ya confirmaré cuando lo sepa seguro.

Old 19-nov-2008, 09:53   #4
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Yo también iré el sabado, pero por la tarde.

Old 19-nov-2008, 16:34   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Yo lo mismo me acerco el viernes al teatro price , aunque no es seguro.

Me parece interesante

Ossss

Old 22-nov-2008, 23:43   #6
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Obviamente he ido, jejejejej.

Me acerqué con mi hermano. Llegamos pronto así que fuimos al bar de enfrente "La Rosa Bar" y nos apretamos unos bocadillos de escandalo, realmente grandes, muy güenos (el de tortilla de patatas espectacular) y a precios populares.

Esperando en la puerta del Circo Price me acordé que ChispaMaster tenía ganas de ir y le dí un toque. Hizo falta un poco de insistencia pero se acercaría un poco mas tarde con lo que le esperaría dentro mientras.

Empezamos a ver artes florales, origami, letras japos, decoración en azulejos, etc...

Una de las cosas mas curiosas eran los jardines japoneses hechos con finisima arena blanca, piedrecitas y pequeñas figuras. Todo esto hecho con plumas de aves y la paciencia infinita de los japos:

Había un stand en el que realizaban la ceremonia del té (entre dos veces) que se realiza con té Macha de altisima calidad (molido). La serenidad con la que se realiza esta ceremonia dá una sensación de tranquilidad que todavía me dura. El té Macha que bebí en vez de excitarme por la teina me ha tranquilizado y llevado a una tranquilidad que no conocía hace mucho tiempo, debe de ser la serenidad con que se hizo la ceremonia, no lo sé:

También había exposiciones de Kimonos y hasta incluso te podías vestir con uno de ellos. Decir que cuando quisimos vestirnos con ellos había una cola enorme para hacerlo y al final no hicimos:

También habia una especie de curso para jugar al GO (Igo en Japón) o damas japonesas. Realmente me he atraido dicho juego y se establecen campeonatos nacionales e internacionales.

Comentar tambien que había un par de japos, en realidad unas cuantas, que eran guapisimas, simpaticas y muy amables (de esto no hay fotos, no era el lugar ni el momento para estar haciendose fotos en plan adolescente, pero me podeis creer que así fué).

Decir que la amabilidad que hacen gala los japonese la ví en todo momento reflejada en los que estaban de responsable de los stands ayudando y siempre sonriendo. El resto de las personas que acudimos guardaba el orden y el respeto que normalmente no se ven en otro tipo de eventos.

Pdt.- Al salir de allí me he dirigido a una tienda a comprar el té Macha y cuando he vistoq ue 50 gramos costaba 40 leuros me he decidido por otro de similares caracteristicas.

Old 23-nov-2008, 11:44   #7
doragasu
Marciano

Pues yo al final no pude ir . Mi chica sí que estuvo, y me ha estado contando que le pusieron un kimono y anduvo con él por ahí tan contenta. Y yo mientras tanto pringando...

Old 23-nov-2008, 12:50   #8
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por doragasu Ver post
Pues yo al final no pude ir . Mi chica sí que estuvo, y me ha estado contando que le pusieron un kimono y anduvo con él por ahí tan contenta. Y yo mientras tanto pringando...

Lastima de no haberme llevado el polo marciano, la parienta lo hecho a lavar, para que tu chica nos hubiera idetificado facilmente.

Reedito.- Comentar tambien que alguna que otra chica disfrazada de Cosplay rondaba por allí. Para mi que se equivocaron de evento pero algunas aprovechan cualquier cosa para disfrazarse de Cosplay.

Old 24-nov-2008, 23:06   #9
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Como ya comenté en un post anterior daban clases del juego Go ( en Japón se llama Igo). Para aquellos que quieran aventurarse en este juego aparentemente facil tenemos en la Nintendo Ds:

Asonde_Igo_ga_Tsuyoku_naru_Ginsei_Igo
Daredemo Kantan Chou Chikun No Tsumego
Itsu Demo Doko Demo Dekiru Igo AI Igo
Umezawa_Yukari_no_Yasashi_Igo

Quien quiera mas información sobre donde, como, que se pude practicar el Go en los internetes y/o asociaciones de go que me envien privado

Saludines.

Pdt.- Este juego es un puro vicio...mejor que el ajedrez u otro tipo de juego de mesa.