Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 18-nov-2008, 23:03   #1
thefallenangel
Usuario registrado
Habrir panel sin que de en los cantos en "U"

Hola a todos, pues me surge la sigueinte duda. ¿El panel de control se suele hacer algo mas corto que el ancho de la maca? Porq si lo hago justo de un lateral al otro a la hora de abrirlo pega con el canto en "U". Saludos.

Old 19-nov-2008, 00:55   #2
Felices80s
Marciano

Muy buena pregunta!! hace tiempo que me pregunto lo mismo pero con la "trampilla" del fluorescente, yo la hice justa y solo pienso que cuando ponga el canto en u no podré abrirla.

Supongo que las maquinas originales lo hacen con el canto en T, que no sobresale, pero los que le pongamos cubrecantos Leroy Merlin, tendremos que o lijar la madera o cortar con un cuter el lateral del cubrecantos (un poco cutre).

Espero impaciente las respuestas de los expertos!!

Old 19-nov-2008, 01:16   #3
Spavis
Usuario registrado
No se cuanto tomara el cubrecantos en U, puesto que nunca los he usado. Si es mucho, dejar una rendija quedaria bastante cutre, como bien dice Felices80s y cortar el cubrecantos otro tanto de lo mismo.
Yo le pondria un suplemento a cada lado del costado con grueso ''x'' y al ras del panel. No tiene mas ciencia. Espero que se entienda lo que quiero decir, si no es asi me lo comentas he intento hacer un dibujo X)

Saludos!

Editado por Spavis en 19-nov-2008 a las 01:21.

Old 19-nov-2008, 01:59   #4
thefallenangel
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Spavis Ver post
No se cuanto tomara el cubrecantos en U, puesto que nunca los he usado. Si es mucho, dejar una rendija quedaria bastante cutre, como bien dice Felices80s y cortar el cubrecantos otro tanto de lo mismo.
Yo le pondria un suplemento a cada lado del costado con grueso ''x'' y al ras del panel. No tiene mas ciencia. Espero que se entienda lo que quiero decir, si no es asi me lo comentas he intento hacer un dibujo X)

Saludos!
Pues ya lo siento pero no entiendo muy bien tu propuesta, haber si nos puedes hacer algun dibujiyo. Saludos

Old 19-nov-2008, 11:32   #5
juanqui
Editor Marciano
Yo tampoco entiendo que quieres decir con lo del suplemento.

Old 19-nov-2008, 12:16   #6
Felices80s
Marciano

Creo que he entendido un poco lo que queria decir: la idea es "cortar" el panel o la tapa del fluorescente en tres trozos, el central y dos extremos de por ejemplo 1cm o 5mm. Las dos partes extremas se pegan a los laterales y por lo tanto son fijos, con lo que no tocan el cubrecantos. Y la parte central continua movil y alejada de los cubrecantos.

En la tapa del fluorescente lo veo aceptable, en el panel de control es un poco mas delicado ya que con el metacrilato continua el problema. Pero si, en la tapa del fluorescente es posible que lige los lados para comerme un par de milímetros, y luego enganche un liston de 2mm en el lateral para tapar la ranura y que no salga tanto la luz. Incluso podria poner algun tipo de caucho o espuma negra en lugar de los listones.

De momento es la mejor y única solución.

Old 19-nov-2008, 23:09   #7
Spavis
Usuario registrado
Veo Felices80s que has pillado bien a que me refiero X)
Todo seria ver cuanto espacio necesita el panel para librar el canto, pues hacer la solucion a la que me refiero requiere las herramientas adecuadas y paciencia cuanto menos xd.

Con suplemento me refiero a las piezas que se ven en el dibujo fijas y que van a cada lado del costado. Estas en vez de ser simples soportes debajo del panel para sujetarlo, son una pieza en ''L'' que su parte superior esta al mismo nivel que el panel.
Espero que con los colores del dibujo se vea la continuidad del las caras que se corresponden.
Para aplicarlo al panel y que quedase correcto se fabrica el panel y una vez terminado se pega el dibujo contando los suplementos. Con un cuter se corta por donde abre, se cortan las piezas de metacrilato como corresponda.
De esta manera queda el panel entero con continuidad y que no tropieza en ninguna parte.

Hay que tener en cuenta como va a ser el panel, donde va llevar la bisagra para abatirse. Yo he dibujado dos formas diferentes de panel. Esta echo muy por encima sin proporciones ni nada, espero que se vea lo que quiero o intento explicar.

Saludos!

Editado por Spavis en 19-nov-2008 a las 23:11.

Old 19-nov-2008, 23:33   #8
Felices80s
Marciano

Alucinante la currada que te has pegado con las imágenes, ahora queda totalmente claro, lo que no se me habia ocurrido es lo de hacerlo en forma de L para que sirva de soporte, es muy buena idea. La distancia? yo creo que estamos hablando de 2mm como máximo.

Gracias por los esquemas, están hechos con el sketch de google? si es asi creo que me lo tendré que bajar, porque hacéis virguerias.

Old 19-nov-2008, 23:48   #9
Spavis
Usuario registrado
Si las hice con Google SketchUp, de hacerse como comento habria que dejar 1cm a cada lado a bien ser.
De todos modos si me dices que toma como mucho 2mm se podria cortar el panel restandole lo que necesite para librar el cubrecantos. Se le pega en los costados donde coincide el panel una tira de velcro negra. Ni entra el polvo, tapa algo la rendija y no te pegas una currada del copon. No es algo que se diga muy profesional.... pero lo que te ahorras

Saludos!!

Editado por Spavis en 19-nov-2008 a las 23:53.