08-may-2007, 18:51 | #1 |
Marciano
|
Que placa y procesador minimo necesito?
hola a todos
este fin de semana me aburria y navegando descubri esta alucinante pagina y claro, yo tambien queria una maquina de estas. dicho y hecho ya tengo la recreativa comprada y ahora mi cabeza esta llena de ideas, como imagino que os habra pasado a todos. he leido todo lo que he podido, faqs tutoriales y demas y tengo muchas preguntas, pero las que mas me interesan antes de trastear son: Que placa y procesador minimo necesito para que funcione bien el epsxe? Se puede conectar el ordenador y la ps2 con la misma instalacion? el monitor original da mas calidad de imagen que las otras opciones? muchas gracias de antemano saludos |
09-may-2007, 10:46 | #2 |
Marciano
|
Hombre minimo, minimo...
Yo recuerdo jugar con un Duron 800Mhz y w98 sin problemas. Pero tampoco jugaba a lo último de lo último. |
09-may-2007, 18:02 | #3 |
Marciano
|
Buneas, y bienvenido a esta, nuestra comunidad. El ordenador que necesites dependera de que tipo de emuladores quieras usar, por ejemplo, para el epsxe que preguntas serian los siguientes (extraido de wikipedia):
Procesador: P200MMX (Pentium II 450 o mejor recomendado). RAM: 64 MB (128 MB o más es recomendado) Tarjeta Gráfica: Soporte nativo a la aceleración 3D OS: Windows 9x o superior/Linux DirectX: DirectX 7a o más alta, con soporte Direct3D CD-ROM: 16x o más rápida A mi me parecen un poco bajos, no sabria que decirte. Pero vamos, para jugar a clasicos, no necesitas mucha máquina. Un saludo |
09-may-2007, 20:40 | #4 |
Marciano
|
ok muchas gracias por la rapidez en las respuestas, una duda menos...
|
09-may-2007, 21:38 | #5 | |
Administrador
|
Quote:
No, ya que el ordenador emite el sincronismo por separado y la ps2 emite el sincronismo compuesto. Para conectar una PS2 a un monitor arcade necesitaras un circuito como este. Segunda pregunta: En cuanto a la calidad... una TV y un monitor arcade son lo mismo... y para mi gusto creo que para los juegos ambas dos son las mejores opciones.. Espero que te sea de ayuda.. |
|
09-may-2007, 22:03 | #6 |
Marciano
|
Hola fuens
Muchas gracias antes de nada la verdad es que cada vez le doy mas vueltas a la idea de poner una tv porque me ahorro problemas de conexiones(consola directa y pc con tarjeta apropiada) y es facilmente sustituible en caso de tener que cambiarla,pero mi pregunta en este caso es ¿podria conectar consola y pc directamente a la tele sin mas? Esto le daria mayor versatilidad a la maca y eso siempre esta bien. Otra cosa que me preocupa es que aqui en los foros la gente da a entender que el mame se ve como el culoen una tv... y eso me hace dudar Saludos |
09-may-2007, 22:08 | #7 |
Administrador
|
puedes conectar ambos dispositivos por euroconector, ya sea con un ladron de euroconectores o si tu tv dispone de 2 euroconectores.
|
09-may-2007, 22:30 | #8 |
Marciano
|
Genial, gracias otra vez
Definitivamente tv, aunque pierda un poco tampoco soy muy purista... Saludos |
09-may-2007, 22:35 | #9 |
Administrador
|
en la seccion de tutoriales de la web tienes las Prfs de video donde se explica como conectar el PC a la TV mediante Euroconector..
|
10-may-2007, 01:06 | #10 |
Marciano
|
Klitos, yo tambien te recomiendo la tv si quieres poner una consola junto con el pc dentro de tu maca. Yo hice un amplificador de video pero, aparte que es bastante complicado de montar, no me termino de convencer (al menos en mi monitor hantarex) y al final pondre una tv para conectar cada cosa. Lo unico jodido de la tv es si al recibir corriente, tienes que pulsar un boton del mando para quitarla del modo stand by, pero en el tema de conexion tevas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza.
|