Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 09-may-2007, 00:40   #1
catapum
Marciano

esta duda no me la había planteado yo.. ¿Como saco sonido con tv+xbox?

Hola

Pues mi intención es cambiar mi monitor arcade por uno de tv. Para ello voy a desmontar el tv y meter la pantalla.

Luego, conectaré una xbox con mame para los juegos.

Pero ahora me viene una duda..¿qué pasa con el sonido?

Si le meto el monitor de tv y le pongo los altavoces de la tv u otros ¿como regulo el sonido? como lo subo o lo bajo?

No sé si me acabo de explicar..

Saludos

Old 09-may-2007, 01:08   #2
Paul Sernine
Moderador

Hombre, el sonido lo puedes sacar directamente del euroconector, y luego enchufarselo a unos altavoces de PC mismamente, de los que traen su amplificador y todo.

Otra opción es alargar los altavoces orignales de la TV hasta el techo de la marquesina, pero claro tendrías que subir el volumen con el mando a distancia, y conservar el puerto de infrarrojos en algún lugar visible.

Old 09-may-2007, 01:16   #3
catapum
Marciano

creo que me quedaría con la segunda de las opciones.. lo que pasa es que el euro que tengo en mi xbox no es el que entraba con la consola, es el que saca más calidad y no sé por donde podría meterle los altavoces. NO tiene ninguna conexión, que yo recuerde, para sacar el sonido como por ejemplo tenía el cable de psx

Saludos

Old 09-may-2007, 10:43   #4
Gocho
Marciano

Mi XBOX tiene cable de 3 componentes (ni idea de como se llama) ese que son 3 colores, Amarillo, Rojo y Blanco.

El amarillo trae la imagen y los otros 2 el sonido. ¿No te valdría con eso?

Old 09-may-2007, 11:10   #5
Paul Sernine
Moderador

Catapum, yo creo que la mejor opción y más fácil es la primera porque lo del puerto de infrarojos y el mando a distancia es una movida.

Busca el pinout de un conector SCART y verás por donde viene el audio, son sólo dos pines activos y la masa común, abres el conector scart y sueldas a esos pines un cable de audio que termine en un mini-jack que será el que le enchufes a los altavoces de PC. El cable de audio saldrá por un lado del conector SCART directo a los altavoces.

Old 09-may-2007, 20:28   #6
catapum
Marciano

Gracias paul por la explicación.

Cuando contesté quise decir que la opción a elegir sería la de los altavoces del pc, pero me equivoqué al ponerlo

Tomo nota de tus consejos para cuando tenga que montar todo

Gocho, gracias a tí también socio. MIraré a ver si tengo ese cable por algún lado

Saludos

Old 20-jul-2007, 01:49   #7
Psyquic5
Usuario registrado
Existe unos adaptadores para el scart (euroconector) que incluso puedes pillarlo en los chinos que sacan del scart los tre conectores jack antes mencionados. El amarillo es video pero los otros dos son los canales de sonido, izquierdo y derecho.

Sino quieres soldar, igual lo puedes sacar por ahi. Ya de paso te pillas un 2.1 de esos con sub, y es la bomba, y con la calidad que lanza la XB, pues ni te digo.