Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 24-feb-2008, 22:21   #1
Shinobita
Usuario registrado
Conectar Ipac USB

Hola compañeros, tengo una duda sobre cómo se conecta un IPAC USB.
Empiezo desde el principio. En mi pc tengo un teclado y un ratón inalámbricos que se conectan a un puerto USB (el mismo para ambos).
Mi duda es la siguiente: si me compro un ipac usb ¿puedo utilizarlo o necesito un teclado ps2 para concetarlo al ipac?
Espero vuestras respuestas. Un saludo.

La red es basta e infinita.

Shinobita

Old 25-feb-2008, 09:18   #2
klitos
Marciano
Hola

Necesitaras un teclado ps2 para programar el i-pac (conectandolo a la toma ps2 del ipac). Una vez programado (o si dejas la programacion que viene por defecto) ya puedes prescindir del teclado ps2.

Suerte y saludos

Old 25-feb-2008, 10:22   #3
almeyda
Marciano
Quote:
Necesitaras un teclado ps2 para programar el i-pac (conectandolo a la toma ps2 del ipac). Una vez programado (o si dejas la programacion que viene por defecto) ya puedes prescindir del teclado ps2.
Estas equivocado compañero. El IPAC SE (version usb) no lleva puerto PS2, tan solo uno estandar USB como el de las impresoras.

Quote:
Mi duda es la siguiente: si me compro un ipac usb ¿puedo utilizarlo o necesito un teclado ps2 para concetarlo al ipac?
El IPAC usb es independiente a los puertos ps2. Lo puedes usar con o sin teclado usb, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Solo necesitas un puerto usb libre. (es como conectar cualquier otro dispositivo por usb). La prueba de esto que te comento es que si quieres puedes comprar dos IPAC por usb y conectarlos a dos puertos ubs diferentes duplicando así los mandos y botones.

Old 25-feb-2008, 11:30   #4
klitos
Marciano
Bueno, no se si existe un nuevo modelo ipac pero el mio tiene una entrada ps2 para conectar el teclado ahi y una salida que se puede conectar al pc por usb o ps2 y pense que se referia a eso...

Old 25-feb-2008, 11:44   #5
almeyda
Marciano

Old 25-feb-2008, 12:16   #6
DJuan
Marciano

Klitos, ese que quieres tu es como el que yo adquirí hace muy poco en la tienda Hardcore-games, tienes dos conectores PS-2 en el I-pac y también tienes un cable PS-2-USB? si es así solamente tienes que conectar el cable en el conector PS-2 de la izquierda y al USB del pc, instalas en winipac y listo, no necesitas teclado, ni por USB ni por PS-2.

Un saludo.

Old 25-feb-2008, 15:39   #7
klitos
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por DJuan Ver post
Klitos, ese que quieres tu es como el que yo adquirí hace muy poco en la tienda Hardcore-games, tienes dos conectores PS-2 en el I-pac y también tienes un cable PS-2-USB? si es así solamente tienes que conectar el cable en el conector PS-2 de la izquierda y al USB del pc, instalas en winipac y listo, no necesitas teclado, ni por USB ni por PS-2.

Un saludo.
Vamos a ver, yo ya lo tengo montado y funcionando y si, es ese que dices Djuan, pero yo creia recordar que para programar el I-Pac SI que habia que conectar el teclado al I-Pac pero ya no estoy seguro, me habeis hecho dudar

Saludos

Old 25-feb-2008, 16:40   #8
DJuan
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por klitos Ver post
Vamos a ver, yo ya lo tengo montado y funcionando y si, es ese que dices Djuan, pero yo creia recordar que para programar el I-Pac SI que habia que conectar el teclado al I-Pac pero ya no estoy seguro, me habeis hecho dudar

Saludos
Jeje, perdona, me confundí, creia que eras tu el que había habierto el post.

Respecto a lo del teclado, para configurarlo no hace falta conectar el teclado el I-pac, también lo puedes configurar estando conectado al conector PS-2 del pc.

Old 25-feb-2008, 17:25   #9
klitos
Marciano
Aaaah!! eso no lo sabia yo ves... no te acostaras sin saber una cosa mas

Entonces coincidimos al final en que hace falta un teclado ps2 para programar el I-Pac (independientemente de que se conecte al PC o al propio I-Pac).

Uf que alivio, creia que padecia de alzeimer precoz

Espero que no hayamos liado mucho a quien inicio el hilo....

Saludos

Old 25-feb-2008, 19:47   #10
DJuan
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Shinobita Ver post
Espero vuestras respuestas. Un saludo.
Shinobita

A ver si le podemos dar la respuesta definitiva...

Lo puedes utilizar sin ningún teclado, pero si quieres programarlo, necesitas un teclado, aunque no he probado con uno USB, de todas formas, se puede empezar a jugar sin necesidad de programar el I-pac, ya que está preparado de fábrica para el MAME.

Un saludo.