09-may-2007, 11:08 | #1 |
Marciano
|
Imagen doble con el software de 15Khz
El otro día estuve probando el jpac con mi ordenador y tras varias pruebas de tarjetas comprobé que la ati radeon 7000 de 64MB me funcionaba y le instalé el software de los 15Khz. Previamente a la conexion con la maca instale el driver del sotware de 15Khz haciendo "Install 15Khz e Install 31Khz". Al final lo probé y funcionaba + o - bien ya que la pantalla se veía de una pieza pero parpadeaba ligeramente. El caso es que por otra circunstancia he formateado de nuevo el equipo y le reinstalé el XP dejandolo pelao. configuré de nuevo el sotware de 15Khz y posteriormente lo conecté a la maca para comprobar que funcionaba bien pero cuando arrancó la pantalla de bienvenida de windows, ésta se veía doble, como si no le pasasen bien los 15Khz. La pantalla tenía una resolución de 640x480 (una que antes mostraba la pantalla completa) y utilizando el quickRes, le cambié la resolucion a una menor 321xalgo; ahora la pantalla se veia de una sola pieza y cuando ejecuté el mamewah pos se via grande(normal) pero cuando ejecuté un juego, la pantalla volvía a ponerse doble. ¿Sabe alguien por qué sucede esto?.
Por favor, alguien sabe como solucionarlo??? ... Gracias. |
09-may-2007, 17:55 | #2 |
Usuario registrado
|
a mi me da la impresion de que la resolucion a la que trabajan los juegos la tarjeta esta sacando 30 Khz, por que no miras a ver que led se te enciende en el J-Pac para asegurarte. Posteriormente yo le diria al soft15khz que solo sacara en 15 yo lo tengo así y me funciona. No he probado pero supongo que a prueba de fallos podras verlo en el monitor convencional si no te funcionara bien.
Salu2 |
10-may-2007, 01:09 | #3 |
Marciano
|
Necesito mas informacion.
La unica manera que te funcionara una resolución de 640 x 480 sería con entrelazado , y con un parpadeo que asustan a un ciego. Si dices que a 320 te funciona , entonces esque el 640 x 480 que usabas era sin entrelazado. Prueba a 320 x 240 60 Hz , o a 320 x 288 50 Hz Saludos |
10-may-2007, 11:59 | #4 |
Marciano
|
gracias por responder, al final he solucionado el problema de la doble pantalla. En otro hilo que va de los 15Khz que empezó nuestro amigo Dorado, otro forero más, Sailorsat, habló de que había problemas con los drivers de microsoft para algunas tarjetas gráficas. Como yo habia reinstalado el S.O y no había actualizado nada de nada, entonces me bajé los drivers de la tarjeta ati y se los endiñé. Cuando lo probé con la maca ya funcionaba perfectamente. Así que un consejo, antes de instalar el soft de 15Khz asegúrate de instalar unos drivers proporcionados por el fabricante y no te conformes con los de Microsoft. Efectivamente, al final solo instalé el driver de 15Khz Dorado.
Bueno, igualmente tengo problemas con resoluciones altas, vamos, con 640xlo que sea y superiores, lo que sucede es que los blancos empiezan a parpadear y parece que te va a dar un ataque epiléptico o algo parecido. Por supuesto, cuando estás jugando, te dejas los ojos si pones estas resoluciones tan altas. Yo he optado por utilizar una resolución de 640x240 que muestra la imagen bastante estática y he modificado el layout del mamewah para que utilize esta resolución, así no me parpadean las letras. Por favor si alguien sabe como hacer que estos parpadeos desaparezcan de alguna manera sin necesidad de bajar la resolucion, porfa decid algo, y si sabeis como ajustar los colores en los juegos hacedmelo saber ya que cuando ejecutas algun juego, parece que predominase un poco el verde (No es cosa del monitor porque con la placa de juego original se ven perfectamente los colores en la pantalla). Un saludo a todos y gracias........ PD: He instalado el loader y funciona DPM. Gracias chicos/as.(Habrá alguna en el foro???)...... que vá. Ciao. Editado por thedrumm en 10-may-2007 a las 12:06. |
11-may-2007, 02:01 | #5 |
Usuario registrado
|
no tiene nada que ver que en la placa original lo veas perfecto, puede que la tarjeta de mas ganancia de verde yo recuerdo que algunas tarjetas se les configura la calidez del color y lo que hace es modificar eso.
Tambien puede ser que el J-Pac por lo que sea de mas ganancia a ese color. Hay unos potenciometros en el yugo del Hantarex que corrigen la ganancia de colores, si es muy molesto tocalos, si no molesta yo ni los tocaria. Salu2. |
11-may-2007, 10:35 | #6 |
Marciano
|
Donde se encuentran esos potenciómetros??. En mi monitor hantarez mtc9000 los unicos que he visto son los de amplitud y frecuencia (que utilizo el alargador para ponerme delante de la pantalla), y luego, los dos que se encuentran a la derecha del todo que son el FOCUS y SCREEN para enfoque y brillo.
La verdad que luego a luego me vale como está de colores, estuve tocando en las opciones de display del mame32 para ajustar el gamma, contraste y brillo de los juegos pero no encontré ninguno con ajustes RGB. Lo que sí encuentro un poco molesto es un pequeño parpadeo en la pantalla; aún poniendo las resoluciones que me habiais dicho de 321xalgo. Lo que sí me gustaria es encontrar solución para este problema. Y por último. ¿Como se pone en entrelazado o desentrelazado Playjodete?. Gracias chicos. |
11-may-2007, 12:08 | #7 |
Usuario registrado
|
en el yugo (donde acaba el tubo de rayos catodicos) hay una plaquita electronica que precisamente es donde esta la pegata del tipo de monitor, a la izquierda deberia llevar 3 potenciometros (te hablo de memoria) que son la ganancia de color, lo puedo mirar en el mio y te confirmo este fin de semana donde estan.
Salu2. |
15-may-2007, 12:06 | #8 |
Marciano
|
Gracias Dorado por responder, efectivamente no me había percatado de ellos, yo solo miraba en la placa de abajo. Me dí cuenta de ellos cuando estaba desarmando el monitor del mueble para ponerme a repararlo, así que no los he tocado todavía, cuando lo tenga todo montado de nuevo, me pondré con los ajustes de colores y te diré como me ha ido.
Por cierto, ¿de qué parte de Murcia eres??. Un Saludo. |
16-may-2007, 11:50 | #9 |
Usuario registrado
|
del infante cerca del mediamarkt
|
16-may-2007, 12:05 | #10 |
Marciano
|
Yo soy de Llano de Brujas, a ver si quedamos algún día que le eche un vistazo a lo que llevas hecho y llevo una idea más clara de las cosas que parece que estás más puesto en el tema.
Un Saludo. |