![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
algo para aprovechar el video compuesto desde la placa de video a 15 khz?
Hola a todos! alguien sabe si sera posible de alguna manera poder aprovechar la salidas de video compuesto que traen las placas de video pero hacerlas funcionar a 15 khz que deveria verse mejor!
tengo entendido que la señal que emite mientras funciona windows es a 31 khz pero entrelaza la imagen y ahi es la perdida de calidad. mi pregunta es si se puede modificar algo en el registro o en el driver de la placa o tal vez si existe algun driver generico para esto???? Saludos a todos y gracias por todo lo que hacen!!!!!!!!! |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Se podria idear un conversor de compuesto a RGB + Sync. Pero es demasiado complejo. Seria necesario un receptor analogico o un PIC+A/D+D/A
El video compuesto es señal de TV analógica en bandabase, por lo que las componentes de color R-Y y B-Y están moduladas en amplitud y fase, o es decir, en cuadratura, a una frecuencia de 4.43MHz. Se podrian recuperar facilemtne los sincronismos y la luminancia. Pero el color seria muy complejo de realizar, porque habria que demodular y correguir la fase. PD: Para mas info la wiki, pero ya te digo que no es nada sencillo de hacer. |
![]() |
#3 |
Usuario registrado
|
hola darkzero yo me referia a poder utilizar la salida de video compuesto que trae la placa pero emitiendo a 15khz directamente a la entrada de video compuesto del tv. por que en sudamerica los televisores unicamente traen entrada de video compuesto y en algunos casos YCbCr.
yo pienso que si se podria modificar el bios del video o retocar o hacer algun driver generico para que emita señal a 15khz deveria verse decentemente mejor como por ejemplo un supernes conectado por videocompuesto. Gracias todas las opiniones son validas! |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
Si vas a utilizar un TV normal, si que puedes, pero en un arcade sería complicadísimo como ya te he dicho antes.
|
![]() |
#6 |
Marciano
|
La salida de vídeo compuesto es siempre a 15kHz, así que no hay problema para conectar un televisor. Conectar un monitor arcade ya sería más complicado.
Supongo que te refieres a poder ajustar la señal en la salida de vídeo compuesto para obtener una calidad óptima como se puede hacer con la salida VGA. Desafortunadamente esas salidas suelen ser bastante limitadas y solo funcionan con modos estándar, siempre en entrelazado. Pero cada gráfica puede ser un mundo, se ha de experimentar. |
![]() |
#7 |
Usuario registrado
|
hola jeroni!
gracias por aclarar un poco mis dudas. y si era eso a lo que me referia, a poder mejorar la calidad desde la salida videocompuesto de la grafica. yo el otro dia estuve jugando con un emulador de super nes para ps2 y la calidad era igual que una super nes conectada por video compuesto, en cambio si yo conecto la pc al televisor y juego un emulador la calidad es mucho mas baja. ¿sera posible aprovechar los modos nativos de advmame y habilitar de alguna forma la salida de video compuesto de la grafica para lograr una calidad similar a la emulacion desde ps2??? |
![]() |
#8 |
Marciano
|
Los experimentos usando esas salidas hasta ahora no han sido muy buenos. Fuera de los modos estándar de windows, o la tarjeta no admite el modo o se ven mal, con rayas o artefactos raros. Pero en definitiva habría que probarlo con cada marca de tarjeta para conocerlo. Las ATI si detectan una tele conectada cuando se encienden, habilitan la salida para modos de MS-DOS. Luego habría que probar como va advmame con modos propios.
|