![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problemas con Sonido integrado y tarjeta PCI en advmenu
Buenas, tengo sonido integrado en placa con chip VIA VT82C686B y aparte tengo tambien una Sound Maker Value 5.1 de Genius y no consigo hacerlas funcionar en el advmenu de msdos.
He de decir que la genius trae los drivers para msdos pero aun asi no consigo hacerlo sonar. Alguien puede echarme una mano en ello?? Es para sacar el sonido en el advmenu y advmame de msdos (arcados) Muchas gracias |
![]() |
#2 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Ricco, postea tu autoexec.bat para que le pueda hechar un ojo.
Aps, y utiliza el programa PCISniffer, que sirve para saber todos los datos de tu tarjet de sonido. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Bueno Lord, el autoexec que tengo es el mismo que el arcados, excepto la linea 5, 6 y 7 que se introdujo cando instale los drivers de la tarjeta pci.
Code:
ECHO OFF c:\DOS\SMARTDRV /X /Q C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS PATH C:\DOS C:\PCIAUD\SETAUDIO SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 T4 C:\PCIAUD\C3DMIX /MFF000 /FFF000 /L00100 /E00100 /A00100 /C00100 /P00100 /400000 /R0F0FF /D040FF /Q8 CD C:\ARCADOS\ADVMENU ADVMENU |
![]() |
#4 |
Editor Marciano
|
(1) Primero, pruebal s hacer el SET de la variable BLASTER antes de ejecutar el pograma SETAUDIO.
(2) Endespués, si eso no funciona, prueba a poner I7 en vez de I5 en la variable BLASTER (3) Si tampoco, cuando arranque el PC, tras el chequeo de la BIOS, pulsa varias veces F8 para entrar en el menú de MS DOS, y elige el paso a paso, y postea qué mensajes te da cuando ejecuta la parte del sonido del AUTOEXEC.BAT PD: No saques afotos del PCISniffer. Lo que tiés que hacer es ejecutarlo de esta guisa: Code:
PCISNIF (o como se llame) >> REPORT.TXT |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
1) y 2) Como coj.. se hace to eso???
![]() OK, mañana ejecuto el pcsnifalo de esa guisa |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
No hay manera macho, he estado trasteando pero nada. Me he fijado que aun poniendo la I=7 en vez de 5, despues el set audio me lo vuelve a cambiar a 5.
Lo del esnifalo no lo he probado aun. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Señores, PUTADA GORDA!! Bubu, he mirado lo que me dijiste dela BIOS. Es una Phoenix, asi que no hay nada que hacer. Segun me dijiste, esta BIOS no emula la SB, asi que.....
Voy a tener que olvidarme de Arcados ![]() Una pena. Bubu, tu Arcados va que se las pela y tarda solo 20 seg en arrancar. |
![]() |
#8 |
Reencarnación de Priapo!!
![]() |
Vamos a ver, prueba esto:
Code:
ECHO OFF SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 T4 C:\PCIAUD\SETAUDIO C:\PCIAUD\C3DMIX /MFF000 /FFF000 /L00100 /E00100 /A00100 /C00100 /P00100 /400000 /R0F0FF /D040FF /Q8 PATH C:\DOS c:\DOS\SMARTDRV /X /Q C:\DOS\KEYB SP,,C:\DOS\KEYBOARD.SYS CD C:\ARCADOS\ADVMENU ADVMENU Eso por un lado. Ahora por otro lado también, metete en las opciones de la BIOS de la placa..(pulsar SUPR cuando inicia el PC), y desactiva primero: - Tarjeta de sonido integrada en la base en caso de que la lleva - Salida MIDI integrada en la base en caso de que la lleve. Si haces eso y se solciona, Chapoeau!!! Ahora, si después de eso sigue sin funcionar: - Desactiva el puerto de impresora...(en caso de que no lo necesites) - Desactiva los puertos USB...(en caso de que no los necesites) Un saludo y suerte. |
![]() |
#9 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() |
|
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Jajajaja, desactivo la memoria cache, la lectura del cd, del disco duro, del acceso a la bios....
![]() ![]() En serio, probare eso que me dices Lord a ver que tal va, aunque ya he petado el arcados y metido XP ![]() Pero vamos, con tal de comprobar si funciona, se hace lo que sea. Lo de los valores al rpincipio ya lo hice (esta vez me asegurare bien), lo que no probe es a desactivar los usb y el puerto de impresora (lo que es sonido y LAN si que lo tenia desactivado) Bueno, voy ora mismo a cacharrear, ojala haya suerte ya que eso del arcados engancha bastante (mas que nada por la velocidad de carga, 20 seg aprox desde que encinedes la maca hasta que ves el menu, una pasada!!) EDITO ******* He trasteado todo Lord pero nada de nada. He desactivado hasta los puertos series pero parece ser que no ha servido de nada. Hay alguna manera de escuchar los mp3 en msdos?? Aunque la tarjeta de sonido es nueva, quiero asegurarme que no suena por incompatibilidad de advmenu, no porque esté jodida. Editado por RiCCo en 11-may-2007 a las 18:35. |