![]() |
#1 | |||
Marciano
![]() |
Cabreo monumental de HP con Microsoft, y Steve Ballmer, "yo no he sido"
En Slashdot: HP's Fury At Vista Capable Downgrade
![]() ![]() ![]() En EEUU está en marcha una demanda colectiva contra Microsoft por el tema de las certificaciones "Vista Capable". Resulta que Microsoft rebajó los requisitos del programa haciendo que entraran en el mismo hardware y equipos que no podían ejecutar Vista con las prestaciones publicitadas. Como suele suceder en estos casos, con motivo del juicio están saliendo a luz detalles muy jugosos... Microsoft cedió a las presiones de Intel para dar cabida en el programa al chipset 915, que no tenía la potencia gráfica suficiente para ejecutar Aero. Esto sentó como un tiro a ATI, Nvidia y HP; máxime cuando les había prometido no hacerlo. De hecho, HP, basandose en el compromiso de Microsoft, había invertido mucho dinero desarrollando una línea de equipos que cumpliese con los requisitos. Más información aquí. Y aquí están los emails (pdf). Traduzco de forma rápida: Rapapolvo de Richard Walker (vicepresidente de la división de informática personal de HP) a Jim Allchin (copresidente de la división de productos y servicios de Microsoft): Quote:
Quote:
Quote:
![]() ![]() ![]() Editado por zektor en 20-nov-2008 a las 16:31. |
|||
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
xDDD
No solo le faltaba credibilidad, ahora se ve que entre ellos no tienen un minimo de comunicacion... cada uno echa balones fuera xDDD No es que fulanito ha hecho tal. Fulanito: no es que menganito... Menganito: No es que talicual... xDDD |
![]() |
#3 |
Editor Marciano
|
![]() ![]() |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Modo Aero??? alguien usa eso, por cierto???
ah sí... los de CSI... (los del Comisario usan Windows 95)... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#5 |
Editor Marciano
|
|
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
Je, je, fue la propia Microsoft quien hizo del interfaz con efectos 3D el mayor reclamo de Vista (el efecto WOW!). Después, claro, habría que haberle explicado bien a los consumidores que éste no iba incluido en la versión básica de Vista.
Microsoft había mantenido como requisito inamovible el soporte de la nueva infraestructura de drivers gráficos (WDDM), al margen de que los efectos 3D se incluyesen o no. Para el chipset 915 no podían desarrollarse dichos drivers porque, según Intel, le faltaba un elemento requerido en la especificación de los mismos, el hardware scheduler. Intel presionó a Microsoft para que el chipset 915 no quedase fuera de Vista. Microsoft cedió, y para darle cabida a ese chipset quitó el requisito de los drivers WDDM, con el consiguiente cabreo de los demás fabricantes. Este artículo recoge la secuencia de los acontecimientos. En mi opinión, Microsoft es una empresa que no puede presumir de mucha credibilidad por el hecho de que sus productos suelen quedar por debajo de las expectativas que ellos mismos generan (WinFS y Cairo son dos ejemplos paradigmáticos). De hecho, creo que éste es uno de los principales motivos de la falta de confianza y la mala imagen que tienen entre sus usuarios. Así que lo interesante en este caso no es la decepción de los clientes, sino el hecho de ver que también han sido los fabricantes los que se han sentido confundidos (por no decir engañados) por las prácticas de Microsoft. Y por supuesto, ver a su principal socio, HP, echándoselo en cara. También por cómo gestionan internamente el problema; y en ese sentido, que el director ejecutivo diga que no está al tanto del asunto no causa muy buena impresión, la verdad ![]() Roselson, yo también tengo cierta curiosidad por saber si la gente suele utilizar los efectos 3D del escritorio. Por mi parte no te puedo referir ni un solo caso, dado que en mi entorno nadie usa Vista. Saludos. |
![]() |
#7 |
POKE Moderador,255
![]() |
Cuando me deshaga del vista 'homer' que viene en el portatil y le meta uno de esos ultimate lite, lo mas seguro es que no venga esa chorrada del aero. (y si la tiene me da igual, yo lo tengo configurado para que parezca que sigues en Win98).
![]() |