Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 25-feb-2008, 14:38   #1
k_mirror
Usuario registrado

Necesito contactar con algun moderador

Hola, hace tiempo que me ronda por la cabeza un proyecto bastante interesante, y he podido escuchar en uno de vuestros podcast que tambien estabais haciendo algo parecido.
Me gustaria ponerme en contacto con algun moderador o administrador para intercambiar ideas y opiniones.
Gracias.

Old 25-feb-2008, 14:56   #2
kursh_Allegory
Editor Marciano
bienvenido...

Old 25-feb-2008, 15:13   #3
Macarro
Administrador

Dispara, sobre qué tienes interés?

Old 25-feb-2008, 15:29   #4
k_mirror
Usuario registrado

Creo que soy un maleducaco, o eso o esqueme pasaba toda la tarde enganchao en la maquina del bar de la esquina en lugar de ver barriosesamo, y por ello no me he presentado.
Soy nuevo en el foro como habeis podido ver, aunque eso si, nuevo como usuario registrado, ya que hace un añito mas o menos que me paseo de vez en cuando por la web.

Lo que tengo en mente es un proyecto modular, para conectar cualquier placa jamma a cualquier televisor normal y corriente. Ademas los mandos arcades que llevaría integrado también sería posible usarlos en cualquier ordenador con cualquier sistema operativo, para podes usar las palancas y mandos arcades con cualquier juego o emulador.

Todo el proyecto teórico lo tengo ya desarrollado desde hace ya casi un año. Pero por falta de tiempo no me he puesto manos a la obra, y también porque no he encontrado ningun sitio en españa que me vendan un puto conector jamma. Y por mis tierras hace ya años que no existe ningun tipo de empresa relacionada con el tema.

Gracias.

Old 25-feb-2008, 16:11   #5
Armenta
Moderador General

k_mirror, en electrocruces tienes todos los conectores jamma que queiras, macho, hembra ... si no nuestro patrocinador datasat seguro que te puede ayudar, o tovar. son gente muy amable que estara encantada de facilitaret las cosas.

un saludo y bienvenido

Old 25-feb-2008, 18:15   #6
cetus
Marciano

Hola y bienvenido,

Podrias explicar tu idea de como conectar los mandos al jamma? Solo por curiosidad, ya que hay algun proyecto por ahi para conectarlos a traves del puerto de la impresora.

Un saludo

Old 25-feb-2008, 21:45   #7
k_mirror
Usuario registrado

En un principio pensé en hacer algun tipo de interfaz para puerto paralelo.
Pero me encontraba ante 2 inconvenientes.
El primero de ellos es mis conocimientos excesivamente básicos sobre la programación de microcontroladores, que es como en un principio lo iba a desarrollar. Y el segundo y mas importante, es que ya casi ningún portatil integra puerto paralelo y algunos sobremesa ya tampoco lo incluyen. Por lo que corria el riesgo de que cuando cambiase de maquina me quedara obsoleta este tipo de conexión.
Así que decidí utilizar un hack de mandos de ps2 (de los mas chusqueros, eran incluso de color rosita, por ello me costaron 4 euros menos cada uno que los mismos en color negro) a puerto USB. Y para conmutar las señales que se dirijan a la placa JAMMA o al Hack, lo haré con demultiplexores ó mediante un conector de cable plano. Según como esté la economía en el momento de realizarlo.