Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 25-feb-2008, 14:56   #1
oni2975
Marciano

disco duro muerto?... o no?

buenassss... os explico mi problema a ver si hay por aquí algún fiebre que sepa qué puedo hacer, "enresulta" que hace cosa de dos años tenía yo un disco duro de 80 gigas seagate barracuda metido en una de esas cajas extraibles, sí sí esas que ocupan una bahía de 5" 1/4 y total que sacaba y metía el hdd a mi antojo, hasta que un día tendría yo la cabeza en otro sitio que lo puse teniendo encendido el ordenador y... zas!!! desde entonces dejó de funcionar, bueno no sé si realmente ya está muerto del todo porque lo que ocurre cuando lo vuelvo a conectar al pc es que del test de memoria ram no me pasa... es decir... cuando tiene que detectar las unidades IDE como que se queda bloqueado el pc pero sin el como
Y hasta la fecha estoy así, es decir, el disco duro guardado en un cajón esperando una posible solución (tengo que decir que después de aquel incidente intenté reanimarlo desde la setup de la placa madre y a veces me lo detectaba a veces no, cuando me lo detectaba el windows se volvía loco y me reseteaba solo el pc o me lo apagaba, eso sólo lo hizo un par de veces hasta que ya directamente no deja que el ordenador arranque en condiciones)
alguna sugerencia? y perdonad el ladrillo

Old 25-feb-2008, 15:34   #2
SuperJoc
Marciano

La única solución es que tengas/consigas otro disco duro del mismo modelo o similar que este jodido y les cambies la placa integrada (controladora). Para ello te hace falta una llave torch pequeña (no puedo confirmarte el número). Hace poco lo he hecho sin problema y he recuperado un disco que murió a costa de la controladora de uno que ya daba errores de escritura/lectura y tenía guardado en un cajón en vez de tirarlo

Saludos.

Old 25-feb-2008, 15:48   #3
Felices80s
Marciano

Cuando dices que lo vuelves a conectar al PC, te refieres con la misma caja y bahia extraible?

Porque quizás el disco duro está intacto y lo que jodiste al conectarlo en caliente solo fue el adaptador a extraible, al menos el que tenia yo incluia un circuitillo con un chip.

Si ya lo habias sacado de la caja, solo te quedará lo que dice SuperJoc: transplante de disco metálico, pero si es de hace años no será facil encontrar el mismo modelo...

Old 25-feb-2008, 18:23   #4
elnaib
Marciano
Holas,

Lo primero que debes hacer según mi opinión es ir a la página de seagate y bajarte la herramienta que existe para arreglar/gestionar discos duros
http://www.seagate.com/www/es-es/sup...ls/seatooldreg
Una vez hecho esto pincha el disco duro en un IDE y mete el disquete a ver que te dice.

Un saludo

Old 25-feb-2008, 20:16   #5
oni2975
Marciano

leches!! que gente más eficiente así da gusto muchas gracias compañeros marcianos, respecto a lo de probar la controladora... tengo otro disco exactamente del mismo modelo y capacidad y otro más de 120 gb (el único problema es que ni papa de idea de lo que es la controladora y demás ya que nunca he abierto un disco duro) pero bueno lo intentaré de todas maneras después de intentarlo con el programa de utilidades de la página de seagate que me habéis recomendado, muchas gracias a todos y en cuanto consiga algo (sea bueno o malo) os lo aviso
ah, y sigo abierto a más sugerencias por si salen algunas más mientras intento poner en prácticas éstas. un saludo compañeros!!!

Old 25-feb-2008, 20:18   #6
elnaib
Marciano
Holas,

El link que te he puesto no es, yo tengo los programillas, si me das una dirección de correo te los envio.
Perdona por el link

Un saludo

Old 25-feb-2008, 21:14   #7
elnaib
Marciano
Holas,

Enviados los programas, espero que te ayuden

Un saludo

Old 26-feb-2008, 01:56   #8
oni2975
Marciano

Nada con los programas de seagate no se puede hacer nada, gracias de todas formas Elnaib, lo que pasa es que al conectar el disco jodido el pc se queda pillado en el test de la memoria ram, es decir cuando tiene que empezar a leer del diskette no lo hace, ya sólo me queda lo de la controladora (esperemos que sí funcione)
una dudilla al respecto, al cambiarle la controladora... si funcionara el disco duro... ¿habré recuperado también los datos o por el contrario la controladora nueva no los detecta y no me queda otra que formatear?, la solución de elnaib pasaba por recuperar el disco duro formateándolo a bajo nivel finalmente (por lo que los datos se dan por perdidos) pero con la opción de la controladora... ¿pasa lo mismo?

Edito: acabo de leer un privado de elnaib y me cuenta que la controladora se la tengo que cambiar por la de otro disco duro que también esté averiado (pero no de la controladora claro) por tanto esa opción también la tengo chunga ya que los restantes discos duros que tengo funcionan de maravilla así que...seguirá durmiendo mi disco duro el sueño de los justos en un cajón a la espera de un donante de controladora. Gracias a todos por vuestros consejos y respondedme cuando podáis a mi última duda please, la de si el cambio de controladora hace que se pierdan los datos. Gracias nuevamente compañeros y sobre todo gracias a elnaib

Editado por oni2975 en 26-feb-2008 a las 02:01.

Old 26-feb-2008, 08:44   #9
elnaib
Marciano
Holas,

No hay de que oni2975, para eso estamos
Si es una cuestión de recuperación de datos, puedes cambiarle la controladora y ponerle la de un disco que funcione, recuperas los datos y devuelves la controladora al disco original.
Lo de ponerle la controladora de un disco que estuviera roto es por una cuestión de lógica, juntando piezas de dos discos rotos sacas uno funcionando.
Siento que los programas no te hayan ayudado esta vez; aún así, conservalos que son una joyita, pues ya ni los encuentras en la página de seagate.

Un saludo

Old 26-feb-2008, 20:32   #10
oni2975
Marciano

No te preocupes enaib guardaré esos programas gracias por los mismos y a todos los demás también gracias por vuestra ayuda, cuando pueda haré el cambio de controladora para ver qué datos me interesa recuperar, luego formatearé el disco a bajo nivel con el programita que me ha pasado elnaib y lo volveré a guardar a la espera de una controladora exclusiva para él.
Y a los moderadores... que cuando quieran (si quieren) cierren este hilo
un saludo