Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-feb-2008, 21:30   #11
Jeroni Paul
Marciano
No creo que dañes ningún monitor, estan suficientemente protegidos, de todas formas no hace falta que actives el modo, solo es comprobar si tras poner el 25 o 30 en esa lista, sale algún modo de 25 Hz o 30Hz en la lista de modos de Windows - Propiedades de pantalla, Opciones avanzadas, Adaptador, Lista de todos los modos.

Old 03-mar-2008, 16:44   #12
Zedian
Usuario registrado
Estimado Jeroni, tras intentar la prueba puedo comentaros que Winmodelines ni siquiera me deja poner el timing en la ventana de modos, ni con paste ni tecleando directamente, supongo que es la limitación del chip, pero tengo una solucion alterna que tal vez debió ser la desde el principio, cambiaré de mobo a una con chip nvidia, tenían razón al decir que Pcchips son un problema.

Old 04-mar-2008, 00:46   #13
Jeroni Paul
Marciano
Quizá me expliqué mal: no tienes que usar winmodelines para nada.
Una vez hayas puesto lo de 25. o 30. (te aconsejo que lo pongas en todos) y reiniciado tienes que ir aquí:
botón derecho del ratón en el escritorio, propiedades, configuración, opciones avanzadas, adaptador, lista de todos los modos y ahí busca si hay algún modo que tenga 25Hz. Si lo hay y usas un monitor estándar de PC, puedes probarlo a ver qué ocurre. Si te sale algún mensaje del tipo OVERRAGE 15kHz o se apaga has triunfado, aunque eso no significa que esté emitiendo bien pero puede ser un primero paso Pulsa Esc o N para restablecer el modo anterior (tienes una ventanita preguntando si quieres dejar el modo).

Old 04-mar-2008, 16:47   #14
Zedian
Usuario registrado
O.k, perdón...entendí mal, entonces hay que registrar el valor que me diste en todos los 2D ?

Old 05-mar-2008, 00:08   #15
Jeroni Paul
Marciano
Sí, en todos los 2D-BI.

Old 05-mar-2008, 22:40   #16
xisco
Usuario registrado
Es seguro eso de que son Windows 98 y WinVGATV se pueden sacar 15khz con una Sis? Porque yo probé de todo en un portátil cutre que tenía, con Sis 630 integrada, y no hubo manera, ni con advmame en dos, ni con soft15khz ni powerstrip en XP...

Old 06-mar-2008, 01:02   #17
Jeroni Paul
Marciano
Estamos realizando un trabajo de investigación en donde no hay nada seguro, si fuera seguro entonces ya no sería una investigación y en vez de sugerirle que lo probara a ver si suena la flauta, le afirmaría que funciona y la forma de hacerlo.

Esto al menos en ATI funciona, si pones un modo con refresco 25Hz sin ponerle timings detallados emite a 15kHz. En NVidia no funciona y en Matrox no se puede crear un modo sin detallar sus timings. Ahora descubriremos qué hace Sis.

Que no funcionen esos softwares no significa que no se pueda, a lo mejor nadie se ha entretenido a investigar ese driver.

Old 06-mar-2008, 07:18   #18
entropi
Usuario registrado
Pues con tarjetas SiS, en win 98 o en win Me, el WinVGATV si funciona, yo lo he hecho y funciona, así que lo puedo asegurar. Ojo: no en todas las placas SiS funcionará, pero al menos a mi me ha funcionado en varias.

Old 26-may-2008, 18:57   #19
orzon
Usuario registrado
yo tengo el mismo problema, mother PCChips 748 LMRT. El video es integrado SiS620, corro bajo win98 y no he podido obtener hasta el momento los 15 khz. Probe como el WinVgaTV pero se "cuelga", el powerstrip nada, el soft 15khs no anda con estas placas, en fin de la unica forma que he podido ver los juegos es con arcados, pero alli el menu no se veia correctamente.

Si o has logrado hacer funcionar, por favor me avisas. Saludos y suerte

Old 26-may-2008, 23:01   #20
Bionico
Marciano

Me gustaria saber si alguien ha probado este modelo, el programa winmodelines no lo reconoce.

Tarjeta gráfica Intel 82845G/GL/GV