![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Dudas con el JPAC.
Saludos a todos los Marcianos que hacen de esta Web la mejor de toda la galaxia.
Os cuento mi duda: El pasado Fin de semana conecté mi viejo PC a mi Video Sonic a través de un JPAC (utilizé el fantástico Arcados Lite de Armenta). Después de una dura pelea logré hacer funcionar el Ghost and Goblins, con lo cual durante un rato fui el hombre más feliz del mundo. Al rato de jugar me percaté de que al conectar el JPAC a la maquina habían dejado de funcionar el 'Display de Tensión' y el Monedero, y además el sonido tenía un volumen muy bajo. Es esto normal??? Si no lo es, a que puede deberse???? PD. Al volver a conectar la placa del Tetris, todo volvió a funcionar y el volumen sonaba correctamente. Gracias. |
![]() |
#2 |
Editor Marciano
|
Parece como si hubiera dejado de alimentarse el JPAC. Sabes que este chisme se alimenta a través de un cables PS/2 que va al PC. Podrías probar a cambiar de cable, p.ej.
|
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Yo tambien tengo una video sonic. Fijate a ver que tensión hay entre el pin 1 y el 3 de Jamma. Fijate también en los cables de la entrada del display y dinos a donden van En mi caso van a la salida CF de la fuente Hantarex US250.
El JPAC no utiliza los pines 3 y 4 para alimentarse pero a mí me queda tambien la duda de porque el display con el JPAC deja de funcionar. Yo creo que debe ser porque debe haber algún puente en la placa del juego donde lleguen 5V que pasan al display. No sé lo mismo estoy diciendo una gilipollez, pero prueba en medir tensión entre los pines 1 y 3 por un lado y 2 y 4 por otro con placa y con JPAC a ver que tensiones te dan Saludos Editado por cabecita en 10-may-2007 a las 02:52. |
![]() |
#4 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Los mandos y el video funcionaban perfectamente. Es posible que funcionen si no se alimenta el JPAC? De todas formas buscaré otro cable distinto y probaré. |
|
![]() |
#5 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Mañana probaré a medir esas tensiones y os comento. |
|
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
De momento he medido las tensiones entre los pines 1 y 3 , 1 y 4 con placa y con JPAC.
Placa: pines 1 y 3: 5,14 V pines 1 y 4; 5,15 V todo funciona ![]() JPAC: pines 1 y 3: 0 V pines 1 y 4: 5,23 V Se encienden todas las luces del JPAC y funciona el Video y los mandos pero no funciona ni el monedero ni el display ni el sonido. ![]() Alguna idea de que puede estar pasando??? De momento no he podido averiguar a donde van a parar los cables del display(hay un lio de cables de la leche) pero lo conseguiré. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Te está pasando, justo lo que me pasa a mí. Debe ser que los 5V del pin 3 los coge de la placa del juego. Entonces eso va a la entrada del display y cuando metes el JPAC pues no se ve porque si te fijas el Pin 3 del JPAC no va a ningún lado. Con el monedero debe de suceder lo mismo. Por cierto a mí la entre el pin 1 y 3 me da entre 3 y 9 V en corriente alterna, ¿te sucede lo mismo a ti con el JPAC?
¿Troner puedes mirarme otra cosa? ¿La salida de CF de la fuente de alimentación te saca 5V con JPAC y con la placa del juego? Miramelo por favor. Yo es que me estoy volviendo loco con esto también y aparentemente la fuente está bien porque funciona monitor y el pc con el JPAC, pero sin embargo no funciona el monedero. |
![]() |
#8 |
Usuario registrado
|
Por cierto a mí la entre el pin 1 y 3 me da entre 3 y 9 V en corriente alterna, ¿te sucede lo mismo a ti con el JPAC?
Yo medí la corriente continua y era 0, probaré a medir en alterna ¿Troner puedes mirarme otra cosa? ¿La salida de CF de la fuente de alimentación te saca 5V con JPAC y con la placa del juego? Miramelo por favor. Estoy un poco verde en esto, ¿Que es la salida CF? ¿Donde quieres que lo mida? |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
En la fuente hantarex us250 que supongo que llevará tu maca hay una gorda de donde salen 9 pines (Es una toma que es cuadrada). Pues al lado tienes una de 2 pines. Si te fijas en la placa pone CF.
Un saludo |
![]() |
#10 |
Usuario registrado
|
He medido la salida CF y en lugar de dar 5 V me da 0,57 tanto con la placa como con el JPAC.
Quiere decir esto que la fuente está rota? En que puede influir?? Respecto a la tension entre los pines 1 y 3 del JPAC, sigue siendo 0 tanto en continua como en alterna. He mirado la placa del tetris(con la que todo me funciona ok) y he visto que tiene puenteados los pines 3 y 4. ¿ Si yo hago lo mismo con los pines 3 y 4 del JPAC podría solucionarse el problema o corro el peligro de cargarme algo? De momento estoy como tu, me funciona el monitor y el PC con el JPAC pero no me funciona ni el monedero ni el sonido ni el display, seguiremos inventigando. Alguien tiene idea de que nos esta pasando??? |