Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-nov-2008, 01:32   #1
draco
Usuario registrado
que maneta recomendais?

que maneta recomendáis?. Si maneta, yo antes le decía el mando de dirección pero ya he leido que se dice así. Pues eso, despues de consultar las distintas tiendas de componenetes por internet (por cierto, a cual peor diseño y usabilidad..puff) me surge este dilema. En ultimarc hay mucha variedad y tampoco esta mal cinytres, pero que modelo escoger entre tantos?

Old 21-nov-2008, 08:21   #2
WiN_GoldeS
Marciano

Yo uso manetas magneticas, tienen el recorrido un poco mas corto que las normales de muelles, pero el resultado final es muy bueno, si lo que quieres es fidelidad a las maquinas antiguas te recomiendo las típicas de muelle, con el pomo y la base en negro, también depende de si vas a modificar el panel o no, pues no todas las manetas tienen la misma distribución de taladros, pero esto puedes averiguarlo viendo los planos de la que elijas.
Como ves depende de muchas cosas, y es una decisión que debes tomar sopesando los pros y los contras.

Old 21-nov-2008, 20:46   #3
DARKBLOOD
Marciano

Pues si,como te comenta el compañero es cuestion de gustos...yo particularmente tambien utilizo las magneticas,no se,me gusta mas el tacto que el de las de muelle,que es algo mas duro,por lo menos en las que he probado yo...un saludo a todos.

Old 21-nov-2008, 21:28   #4
ZXman48k
Usuario registrado
con las magnéticas hay que tener cuidado que te imantan el monitor… es lo que me ocurre a mí

Por lo demás son estupendas

Old 21-nov-2008, 21:38   #5
figendio
Marciano

Hace tiempo que estuve investigando y llegué a la conclusión de poner los Sanwa, ya que parece que eran los más efectivos para juegos de lucha y naves, ya que el movimiento era muy exacto. La mayoría de arcades japos los montan como la naomi (si no me equivoco). Por contra, estos mandos japoneses no son tan resistentes como los europeos.

Pero esto es la teoría, ya que todavía no he comenzado la restauración de las recreativas y todavía no los he comprado, así que no te lo puedo confirmar.

Lo que no se es si los Sanwa son magnéticos o no.

Saludos!!

Old 21-nov-2008, 23:04   #6
Rikokaldo
Marciano

Yo me decanto por las magneticas, de IL, sin duda...

Old 21-nov-2008, 23:42   #7
Barig
Marciano

Yo diría que las magnéticas son ideales para jugar, por recorrido y por precisión. Creo que irían más con el tacto actual de un mando de juegos. En cambio las de muelles tienen un "no se qué" que cuando juegas con ellas parece más auténtico, más retro.

De todas maneras yo apuesto por las magnéticas de IL también.

Old 22-nov-2008, 02:14   #8
draco
Usuario registrado
que modelo???

Gracias a todos, ya me quedo claro que magnetica. Pero los vendedores (si no he mirado mal no especifican si son de muelle o magneticas) y el dilema lo tengo con los modelos. Por un lado en Ind. Lorenzo vi este modelo que me gusto:

y por otro lado estos modelos de Ultimarc:
Mag-stik_plus

Mag-stik

E-Stik

J-Stik (Japanese) Oval Top

que modelo me recomendais de estos? recomendaís otros quiza? cuales tenéis instalados? gracias.

Old 22-nov-2008, 11:36   #9
enusdj
Marciano

hola,yo por ejemplo tengo la E-Stik con pulsadores sanwa (aqui se le llama maneta europea) y para mi es perfecta ,lo que es la maneta son superbaratas 18E cada una en cinytres y los microswitches sanwa por unos 2E cada uno pero creeme se nota la diferencia ,para gustos lso colores

Old 22-nov-2008, 15:34   #10
pakoto
Marciano

Creo que la e-stick es la maneta universal, no la europea. Yo la tengo y me gusta mucho, es muy dura y no tiene rebote, aunque no hace circulos perfectos. Pero tambien es cierto que nunca he sido de juegos de lucha.