Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 09-may-2007, 21:24   #1
kursh_Allegory
Editor Marciano
Regleta soyntec 600 & msdos

Me acabo de comprar esta regleta famosa... la estoy probando ahora mismo y de momento lo que sucede es que si conecto el cable usb a la salida del pc que tengo para la maca (con msdos) a los 9 segundos de estar encendidos los aparatos (estoy probando simplemente con una lampara ) que estan conectados a los "esclavos" se apagan.

Mientras que si conecto al usb del pc desde el que os escribo con windows xp, se quedan encendidos eternamente.

Es como si el usb a los 9 segundos (en el pc con msdos) dejara de enviar corriente.. ahora que si desenchufo y vuelvo a enchufar, de nuevo 9 segundos encendido y luego... plofff!

Alguien tiene esta regleta con msdos funcionando?

Tambien es posible que el pc esté tocao (no recuerdo de donde salió pero no es malo) un amd a 1 ghz con 500 de sdram.

saludos

Old 09-may-2007, 21:48   #2
Paul Sernine
Moderador

¿has probado a activar el soporte para teclados USB desde la bios?, esto podría solventar el problema en DOS.

Lo de windows es más raro, recuerdo que hace mucho tiempo Doragasu explicó en un post que si el SO no reconocía un dispositivo USB, no tenía porqué suministrarle alimentación, pero que había un montón de dispositivos (creo que puso el ejemplo de lamparitas USB para portátiles) que no seguían la norma.

Supongo que la regleta no viene con drivers ¿no?

EDITO: Me acabo de acordar de que mi anterior ratón USB, se quedaba encendido (con luz) aún con el ordenador apagado, osea que seguía recibía alimentación. Puede ser que te pase lo mismo con la regleta.

Editado por Paul Sernine en 09-may-2007 a las 21:50.

Old 09-may-2007, 21:55   #3
kursh_Allegory
Editor Marciano
creo que me pasa lo contrario, que no recibe constantemente corriente (no como tu raton que siempre recibía).

Lo del teclado como está?? mmmmmmm voy a mirarlo ahora mismo en la bios a ver si aparece algo.

Enchufando el usb al de windows va perfectamente todo como debe ir (lo de eternamente quería decir que no se apagan hasta que no apago el ordenador, mexpliqué mal ) .

No trae drivers (sería la leche ya jajaja)

gracias

Old 09-may-2007, 21:56   #4
Paul Sernine
Moderador

Busca en la bios una opción que se llama USB legacy support (o algo asín)

Old 09-may-2007, 21:58   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
USB KEYBOARD SUPPORT
la tengo! está desactivada ( y mientras estoy en la bios, la lampara está encendida, no se yo si ahora cuando arranque del todo msdos el usb dejará de enviar corriente).

Bien si activo esta opción que gano? que hago ?

Old 09-may-2007, 22:01   #6
kursh_Allegory
Editor Marciano
Efectivamente, ha sido arrancar msdos del todo y a los 9 segundos (aprox) se ha apagado la lampara que está enchufada en un "esclavo"

noooo lo entiendo, mientras arranca si envía, mientas estoy en la bios ha aguantado... noooo lo cojo xd

Old 09-may-2007, 22:16   #7
kursh_Allegory
Editor Marciano
Magnífico Paul, si consigues traer unos cuantos llaveros atari ya serás mi idolo pa un mes

El usb keyboard suport activado hace que funcione todo correctamente.

no se que hace, pero supongo que simplemente piensa que tiene un teclado conectado al usb y por eso envia ahora correctamente corriente todo el rato.

Gracias maquina un punto de regalo

Old 09-may-2007, 22:32   #8
Paul Sernine
Moderador

Me alegro que te funcione.

PD: A ver si arreglamos lo de los llaveros.