Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 21-nov-2008, 14:20   #1
Elaphe
Marciano
Reverse wiring

El otro dia lei en un foro extranjero una idea curiosa. Se hablaba sobre adaptadores para enchufar mandos de Dreamcast a PS2. Parece ser que no existen. Sin embargo, si hay adaptadores para poner mandos de PSX en Dreamcast. De hecho yo tengo varios. Se comento la posibilidad de usarlos a la inversa. Supongo que haria falta coger un alargador de Dreamcast y usar la entrada del mando y un macho de PSX (de un mando o un alargardor) y unir los cables correspondientes. Funcionaria el invento?

Old 22-nov-2008, 01:11   #2
Plocky
Usuario registrado
Hola.

Mis conocimientos de electrónica son escasos, pero aseguraría casi al 100% que el invento no funcionará. Entiendo que un adaptador debe de llevar un integrado que lee unos datos de entrada (no se si analógicos o digitales) y en función de ellos genera unas salidas (que también podrían ser analógicas o digitales). Desconozco los protocolos de comunicación de la ps2 y la dreamcast. Pero estos procesos yo creo que son solamente en una dirección, es más, corres un riesgo importante de cargarte el integrado si haces el proceso a la inversa.
Pero ya te digo, es una opinión, no soy un experto en el tema. Me gusta experimentar y hacer todo tipo de pruebas, pero esta YO NO LA HARÍA.