Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > PS3/PSP

Old 21-nov-2008, 14:57   #1
Ranma 1/2
Marciano

problema de una psp al cargar.

Tengo, bueno más bien un amigo, tiene un problema con la psp, es una psp fat (placa anterior a la ta-082) con firmware 3.40 oe -a (un poco viejuno).

El caso es que para cargar los juegos desde la memoria se necesita un umd para que lea. Pues le funcionaba todo bastante bien hasta que se la dejo a su hermano y ahora el lector no va bien. Intentamos cargar un juego, el lector lee y lee pero no para y se queda cargando indefinidamente.

A alguien más le ha pasado? Yo creo que es cosa del lector, aunque intentaremos actualizarla a ver si sacamos algo en claro.

P.d. Nos pusimos a cargar el juego con la psp enchufada a la corriente, le cambiamos el umd, e incluso limpiamos la lente con un papel humedecido en agua y nanai.

Old 22-nov-2008, 11:59   #2
doragasu
Marciano

El fallo parece del lector, y tal vez no tenga buena solución, pero por si acaso ten en cuenta un par de apuntes:

1.- Para cargar juegos desde la Memory Stick no es necesario tener un UMD insertado. Actualiza el firmware a uno posterior (recomiendo el último, es decir, el 5.0 M33-3. Luego entra en el recovery (manteniendo R mientras enciendes), ve a "Configuración" y ahí cambia la opción "Modo UMD" a "M33 driver -NO UMD-". Con eso podrás jugar desde la Memory Stick sin tener insertado ningún UMD. Si no subes de versión, también podrás hacerlo, pero los drivers de la 3.40 son menos compatibles y es posible que varios juegos fallen.
2.- Limpiar la lente con un papel humedecido en agua es una burrada. Yo no se mucho del tema, pero venden líquidos específicos para ello.

Old 22-nov-2008, 12:39   #3
Ranma 1/2
Marciano

Hombre, lo del papel fue por probar y no teniamos nada a mano. A ver si actualizo la mia y la del colega a la 5.00 m33 que ya les toca.

Gracias por la respuesta.