Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 21-nov-2008, 15:57   #1
Bits4vein
Marciano

¿Os quedarías con un monitor Arcade?

Hola a todos. Mirad, mi duda mas 'fuerte' ahora mismo (que no la única), és con el tema del monitor.
Estoy cerrando la negociación de mi maca, una Video Selection con monitor de 20" o 25" (aún no lo tengo claro), pero el asunto, és que yo después de mirar por aquí y por allá en la red de redes, aunque ya sabía algo del asunto, me he cerciorado más aún de lo peligroso que puede llegar a ser un monitor de tubo. Esto me hace dudar si comprarme un lcd que me han ofrecido de la marca V7 de 20" también, por 199 € y decirles a la gente de las recres que me la envien sin monitor arcade. Además, un monitor lcd de 20" formato 4:3, hoy por hoy (y el mañana más), són muy difíciles de encontrar, almenos nuevos.
No tengo claro al 100% cual ponerle a mi maca. De echo si me decidiera por el crt Arcade, sólo debería de quitarlo para poder dejar el interior del mueble impoluto y luego volver a ponerlo. Aunque he leido que hay gente que también limpia el propio monitor. Sería lo ideal para dejarla limpita toda ella.
No sé lo ideal creo yo, sería que ya que la recre me vale lo mismo con o sin pantalla, pués quedarmela con monitor Arcarde y además comprarme el lcd, ya que con el tiempo, aunque queramos monitor Arcade, si se estropea o alguna cosa, no veo muy loable ni rentable el echo de intentar hacer algo por él, con lo cual yo ya tendría un lcd 4:3 (que si esperamos a que se estropee el Arcade ya no encontramos lcd's 4:3 pa remplazarlo).

Las dudas són:

1 - Si me la quedo con monitor, ¿sólo por querer quitarlo para limpiar el mueble y luego ponerlo de nuevo és peligroso? En principio lo envian correctamente rulando me han dicho, o sea que, ¿no tengo porqué tocar nada más al cacharro, no?

2 - Si también quiero (bueno, querer no quiero, pero seguro que está mu sucio por el tiempo y tal) limpiar el monitor, supongo que ahí si que habrá que ir con cautela cautelosa. ¿Habría que descargarlo para limpiarlo aunque no se tocaran las partes cómo el chupón, el flyback, bobinas, etc.?

Nota: Hiciera lo que hiciera, para hacerlo dejaría transcurrir unos 10 dias con todo desenchufado y además me pondría (supongo que venden), unos guantes para electricidad de, a poder ser con la manga del guante lo mas larga posible. También botas de goma, no sé tipo industriales de esas del Bauhaus.

No sé si este procedimiento, és demasiado para 'simplemente' quitar el monitor, limpiar mueble, limpiar monitor y volverlo a colocar en su sitio.

No sé, algún entendido a ver qué opina sobre todo ésto.

P.D. : Yo un día le quité la carcasa a un televisor de 28" y tratstee un poco con él, con destornillador mango aislante y tal, aunque sólo para desguazarlo, aunque supongo que también tendría su riesgo. Eso sí llevaba bastante, quizá más de medio año, estando desconectado.

Perdonad por mí alargación (que mal que suena)

Editado por Bits4vein en 21-nov-2008 a las 16:02.

Old 21-nov-2008, 17:43   #2
tware
Usuario registrado

En un principio por que limpies la superficie del monitor no pasa nada, siempre y cuando se respeten las partes más peligrosas y no tirar de una serie de elementos, en este caso el FlyBack, que conectado al cinescopio queda cargado de electricidad y es posible sufrir un shock eléctrico muy severo al querer manipularlo sin los conocimientos adecuados, esto no debe pasar si no rompes o cortas el chupón.

A lo sumo, si no te fias del artilugio en cuestión siempre puedes soplar el polvo acumulado con un secador.

Saludos marcianos

Old 21-nov-2008, 19:11   #3
remam
Marciano

Hola amigo, buen dilema:
-Lo suyo es jugar en el monitor arcade(que es, como más nostalgia te traera).Pero necesitas la tarjeta ArcadeVga, u otras similares con software para sacar los 15,7Khz de salida.

-Yo personalmente no encuentro, para el ordenador que estoy preparando en mi maca, una tarjeta grafica en formato pci de esas caracteristicas(por lo menos hasta ahora)

-Para conectarla al ordenador, la pantalla es más facil de conectar si tienes lo que te he dicho, que al euroconector de una tele.

-Yo tengo mi maca con monitor y me estoy pensando el venderlo, y ponerle un monitor de pc grande, con el que sin duda se verán algo mejor los juegos.Aunque claro acoplarle el nuevo, gastarme dinero, etc...

-Todavia no lo tengo muy claro pero si fuera tu, me estaría planteando dejarlo con monitor si tienes posibilidad de tener una tarjeta compatible, si se rompe poner una tele vieja o nueva segun tu presupuesto, siguiendo este tutorial.

Y hacer las pruebas con lo aprendido de este otro, yo tengo pocas opciones, ya que no me funcionan con mi grafica, ni soft15 ni winmodelines, y mientras no encuentre una solución me temo que tendré que usar el monitor de Pc más grande que encuentre, ya que mi tarjeta gráfica esta integrada y solo la puedo mejorar si encuentro un gráfica compatible con estos programas que sea PCI que es el puerto que tiene libre mi ordenador.

Espero que tengas menos problemillas que yo, saludos

Old 21-nov-2008, 19:59   #4
Bits4vein
Marciano

Hola remam, grácias por responder. A tware también por supuesto. Y a todo el que lo haga.
Todo eso ya lo sé, a lo que me refería yo, és más que nada al tema seguridad.
En caso de que me ponga un monitor Arcade, le tendré que dar los 15,7 Khz por sofware con el Soft15 ya que no quiero adquirir una AVGA. Por qué digo yo, la AVGA si luego quieres hacer rular emus de los que piden más requisitos, no tendrá tanta poténcia para manejarlos bien, no ¿?
Aunque esto no sea así, no voy a adquirirla. Por dinero y porqué tampoco és que tenga ninguna ranura AGP que digamos.

Saludos.

Editado por Bits4vein en 21-nov-2008 a las 20:02.

Old 25-nov-2008, 04:33   #5
Bits4vein
Marciano

Pués sí, al final me he decantado por que me incluyan un monitor arcade en el pedido que he hecho. Ya veremos que tal y que cual...

Old 26-nov-2008, 00:20   #6
Mr. Blue
Marciano

Ya contarás qué tal... Veo que al final te decides por lo "purista" jeje

Old 26-nov-2008, 02:21   #7
Fistro
Marciano
Yo me quedo con el monitor arcade de tirón macarrón!

Old 26-nov-2008, 03:25   #8
Bits4vein
Marciano

Yo también, aunque un tft... a la butxaca.

Old 26-nov-2008, 22:09   #9
Bits4vein
Marciano

Para tener en la 'butxaca' dicho monitor lcd para si otro día la pantalla arcade tiene que dar la bienvenida a una sustituta, ¿ qué os parecen éstos dos modelos de 19" ? ( lo + grande que se puede encontrar hoy por hoy nuevos en 4:3 ). Ambos LG.
1 -
2 -

Old 26-nov-2008, 23:45   #10
Xavi
Usuario registrado
Sín lugar a dudas yo me inclinaría por el monitor de tubo, original de la maquina arcade.
Piensa amigo mío que recibirás una pieza de coleccionista y debes conservarla tal cual, restaurarla y limpiarla eso sí.

Intentar poner un monitor LCD es como querer poner un MP3 a una gramola de los años 20...