Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-may-2007, 03:32   #1
Cloud_tkd
Usuario registrado
Duda j-pac y jamma

1)Hay un tutorial muy bueno en la web en el que dice que la interfaz jamma esta echa para 3 botones y q se pueden conectar 3 mas. El tema es q si se conecta alguno boton extra me voy del parametro jamma y dice q al enchufar otra placa base q no requiera esos botones se puede dañar (si no entendi mal)

Mi miedo es el siguienmte. Mi conector jamma tiene puesto un boton extra. Le hace algun daño al j-pac la precencia del mismo? Funcionaria ese cuarto boton a la perfeccion?

2)Se peuden conectar 4 joystick al conector jamma?(el tema es que compre un arcade el cual tiene conectados unicamente 2 mandos pero tiene otros 2 mas en desuso)
Hay algun tutorial que muestre como se coenctar los 4 mandos? En caso de tener 4 joysticks conectados en el conector jamma el jpac detecta los 4 o solo 2?

MUCHAS GRACIAS!

saludosssss

Old 10-may-2007, 10:19   #2
Perdomo
Marciano

Desde mi experiencia, ese 4º boton extra lo deberás conectar tu directamente al JPAC usando las clemas que lleva para tal cometido, ya que para los botones 1, 2, 3 usa la parte del conector JAMMA y para los botones del 4 al 8 usa dichas clemas.
Existen JPACs para cuatro jugadores, en el que podrías conectar los 4 mandos, de todos modos se me ocurre que usando un Jpac para dos jugadores, si no usas los botones extras que tiene el jpac te quedan libres en total 10 nuevas pulsaciones, podrias conectar ahi las 4 direcciones de cada mando, es decir, arriba, abajo, izquierda y derecha, pero solo te quedaría 1 boton de accion por mando.
Para ampliar el numero de jugadores sin esas limitaciones te aconsejo que a parte de usar el JPAc, porque entiendo que lo tienes adquirido, optes por hacerte un conector adicional por puerto paralelo o realices un hakeo de teclado o mando USB.

Old 11-may-2007, 04:24   #3
Cloud_tkd
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Perdomo Ver post
Desde mi experiencia, ese 4º boton extra lo deberás conectar tu directamente al JPAC usando las clemas que lleva para tal cometido, ya que para los botones 1, 2, 3 usa la parte del conector JAMMA y para los botones del 4 al 8 usa dichas clemas.
Existen JPACs para cuatro jugadores, en el que podrías conectar los 4 mandos, de todos modos se me ocurre que usando un Jpac para dos jugadores, si no usas los botones extras que tiene el jpac te quedan libres en total 10 nuevas pulsaciones, podrias conectar ahi las 4 direcciones de cada mando, es decir, arriba, abajo, izquierda y derecha, pero solo te quedaría 1 boton de accion por mando.
Para ampliar el numero de jugadores sin esas limitaciones te aconsejo que a parte de usar el JPAc, porque entiendo que lo tienes adquirido, optes por hacerte un conector adicional por puerto paralelo o realices un hakeo de teclado o mando USB.
BUENISIMO MUCHAS GRACIAS POR SACARME LAS DUDAS. ENTONCES VOY A SACAR EL BOTON 4 DEL CONECTOR JAMMA Y LOS BOTONES EXTRAS LOS CONECTO EN EL J-PAC( no tenia idea que se podian conectar botones extra en el mismo! buen dato ) Entonces los otros 2 joystick voy a hacer un hack joysticks usb y listo .

saludosssss