Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 26-feb-2008, 12:09   #1
betita_elfica
Usuario registrado
Soy nuevo buenass!un par de dudas

Soy nuevo, estudio ASI (informatica), y ahora tenemos que hacer un proyecto, y una idea de las propuestas era: construcción de un joystick, y busqué por internet y encontré esta web, nose si un panel de control con joystick y botones conectados al pc por ipac o ipp es lo mismo que construccion de un joystick?

Ojeé bastante el foro y me gusto y me gustaria hacer un proyecto de esto ya que toca componentes del pc y hardware. Lo que pasa es que con ipac quiza es muy senzillo para hacer un proyecto, por IPP es más curro? es que tambien tengo que hacer algo con curro que aconsejais.

saludoss

Old 26-feb-2008, 12:50   #2
k_mirror
Usuario registrado

Imagino que lo q buscara el profesor será algo construido totalmente por ti mismo.
Así que primero debes de pensar en q tipo de puerto (paralelo, serie, usb ó puerto para joystic de la tarjeta de sonido) quieres conectar el cacharro.
Despues buscar info sobre como se comunica el puerto elejido e implementarlo en un microcontrolador.
La base de cualquier mando es una matriz de pulsadores.
Si quieres me puedes decir cuantos botones le vas a meter y te haré un boceto electrico, pero el codigo del microcontrolador te lo tendrias que currar tú, ya que yo de programación estoy demasiado basiquito.

Old 26-feb-2008, 12:59   #3
betita_elfica
Usuario registrado
hablaré con el profesor, la pega es que de programación hemos hecho solo un año de C, y este año php que no tiene nada que ver, pero con 3 meses ya me puedo poner al dia. se puede hacer uno por usb? pense que solo por puerto de impresora al ser casero.

Old 26-feb-2008, 13:12   #4
k_mirror
Usuario registrado

Como poder se puede hacer, pero habría que buscar algun microcontrolador capaz de trabajar a la velocidad de un puerto usb, realmente los mas faciles de hacer son por puerto paralelo o serie.

Old 26-feb-2008, 13:36   #5
cetus
Marciano

El JPAC funciona por un ps/2, y yo nunca he visto un proyecto que intente usar este puerto, sería la caña hacer una interfaz que usase este puerto, pero parece ser que solo andy sabe como hacerlo.

Por usb habia un proyecto , busca D.U.C.K. a ver si te ayuda en algo.

Un saludo

Old 26-feb-2008, 13:56   #6
bollyko
Usuario registrado
Prueba un interface para puerto lpt

Yo te recomiendo que hagas un interface para el puerto paralelo (lpt) es sencillo pero funciona perfectamente. Tienes un manual creado por Bubu, Playjodete y Macarro, en la sección tutoriales - interconectores- interfaz por puerto paralelo en esta misma web. Yo lo acabo de hacer, aunque versionado, y va de vicio